El Papa visitará Turín para venerar la Sábana Santa




Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco anunció hoy en la audiencia general que irá a la ciudad italiana de Turín con motivo de la ostensión de la Sábana Santa, que coincide con los 200 años del nacimiento de san Juan Bosco. La ostensión de la Síndone será del 19 al 24 de junio de 2015 y Francisco acudirá el día 21

El papa Francisco anunció hoy en la audiencia general que irá a la ciudad italiana de Turín con motivo de la ostensión de la Sábana Santa, que coincide con los 200 años del nacimiento de san Juan Bosco. La ostensión de la Síndone será del 19 al 24 de junio de 2015 y Francisco acudirá el día 21

Monseñor Cesare Nosiglia, arzobispo de Turín, anunció que la arquidiócesis se está preparando para esos grandes acontecimientos que celebrarán el año próximo: la exposición de la Sábana Santa, también llamada Síndone; los 200 años del nacimiento de Don Bosco; y la visita del Santo Padre”.


En una conferencia en la Sala de Prensa de la Santa Sede el prelado indicó que el hecho que los Papas hayan ido siempre a venerar el ostensorio, “indica que hay por parte de la Santa Sede gran atención, hacia esta 'icono', llamémoslo así”. Sabemos que la Santa Sede promovió investigaciones sobre la autenticidad de esta Sábana donde hubo diversas respuestas. En este año no existirán nuevas investigaciones, pero la investigación sigue porque con los medios modernos se puede profundizar mucho más.


“Lo que más interesa es que esta Sábana evidencia la Pasión del Señor según el Evangelio y que fue considerada en la historia por millones de peregrinos que vieron en ella la Pasión del Señor. Sin quitar lo que pueda ser una investigación a nivel científico, si bien en el pasado se realizó, no siempre lo mejor desde el punto de vista científico”.


“Todos pueden venir a la exposición de la Síndone. Hemos querido dar una atención particular al mundo de los jóvenes, con motivo de los 200 años de Don Bosco y al de los enfermos y ancianos” indicó el arzobispo, y añadió que habrá actividades e iniciativas para acogerlos.


Participó, además, de la conferencia de prensa el alcalde de Turín, Piero Fassino, quien definió Turín como la ciudad de los 'santos sociales', como Don Bosco, Don Orione, Cafassio, Domingo Savio y otros. La visita en este 200 aniversario, obtiene así un significado especial. Sobre la Sábana Santa o Síndone, recordó que millones de personas están interesadas en visitarla.


El alcalde anunció también una serie de iniciativas de tipo cultural, artísticas y deportivas, que se insertarán en el marco del evento. La página web es: www.turinforyoung.it/IT/.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets