El presbítero Jorge Oesterheld, nuevo director de la revista Vida Nueva




Buenos Aires (AICA): El presbítero Jorge Oesterheld, quien durante 13 años fue el responsable de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina y por períodos secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, asumió la dirección de la revista Vida Nueva Cono Sur. El sacerdote consideró que se trata de “un nuevo desafío que también me llena de alegría” y compartió el primer editorial que, en calidad de director, escribió la para publicación que edita el grupo PPC. Allí expresa lo que significa suceder en el cargo a un amigo y “periodista incomparable” como José Ignacio López y considera que la “responsabilidad aumenta” al recordar que en el lanzamiento inicial de la revista en el cono sur estuvo presente el cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco.

El presbítero Jorge Oesterheld, quien durante 13 años fue el responsable de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina y por períodos secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, asumió la dirección de la revista Vida Nueva Cono Sur.

En su cuenta de Facebook, el sacerdote de la diócesis de Morón agradeció la confianza y el apoyo de los obispos y consideró que aquella tarea fue para él “un tiempo muy enriquecedor, una extraordinaria experiencia de servicio a la Iglesia”.


En cuanto a su flamante labor en la revista, el presbítero Oesterheld consideró que se trata de “un nuevo desafío que también me llena de alegría” y compartió el editorial “Nuevos caminos para Vida Nueva”, el primero que escribió en su calidad de director de la publicación que edita el grupo PPC.


En ese escrito, el sacerdote expresa lo que significa suceder en el cargo a un amigo y “periodista incomparable” como José Ignacio López y considera que la “responsabilidad aumenta” al recordar que en el lanzamiento inicial de la revista en el cono sur estuvo presente el cardenal Jorge Mario Bergoglio. Y citó lo que el hoy papa Francisco dijo en aquella oportunidad: “Deseo que la lectura de Vida Nueva Cono Sur nos mantenga siempre en esa tensión de sorpresa, de sorprendernos con ese Dios que no solo vino y va venir, sino que está viniendo continuamente. Sorprendernos y, con esa sorpresa, seguir caminando”.


El presbítero Oesterheld refiere a un momento “sorprendente” en la vida de la Iglesia desde la llegada del pontífice argentino y destaca que al vértigo de su pontificado se agrega “la colosal transformación que viven los medios de comunicación”.


“Con humildad, y desde este rincón del fin del mundo donde nació el papa Francisco, Vida Nueva Cono Sur inicia una nueva etapa. Contamos con el apoyo de PPC y de Vida Nueva de España, a quienes agradezco la confianza puesta en mí. Tenemos un excelente equipo de trabajo. Vamos a estar presentes con nuestra palabra, nuestras fotos y el aporte de nuestros magníficos colaboradores, en las tabletas, en los teléfonos móviles, en las redes sociales, en la web, en todos los formatos y los soportes”, se compromete y agrega: “Lo haremos con la fe y el entusiasmo de siempre, fortaleciendo el vínculo con nuestros lectores, que se van convirtiendo en interlocutores. Afrontando día a día el misterio de la hoja en blanco con el único interés de mostrar la riqueza extraordinaria de la Iglesia, y su compromiso con el pleno desarrollo de cada ser humano”.


El artículo completo http://www.revistavidanueva.com.ar/2014/11/10/nuevos-caminos-para-vida-nueva/#more-102244 .+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets