Francisco irá en 2015 a Estados Unidos para el Encuentro Mundial de las Familias


Francisco irá en 2015 a Estados Unidos para el Encuentro Mundial de las Familias




Ciudad del Vaticano (AICA): ¨En septiembre de 2015, visitaré Filadelfia con motivo del VIII Encuentro Mundial de las Familias¨, confirmó este lunes el papa Francisco durante un encuentro en el Vaticano con miembros del Coloquio Internacional sobre la Complementariedad entre Hombre y Mujer, organizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe. En ese marco, destacó la importancia de la familia al asegurar que ésta “es la base de la convivencia y la garantía contra la desintegración social. Los niños tienen derecho a crecer en una familia, con un padre y una madre, capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su madurez emocional¨.

El Papa irá en 2015 a Estados Unidos para el Encuentro Mundial de las Familias

"En septiembre de 2015, visitaré Filadelfia con motivo del VIII Encuentro Mundial de las Familias", confirmó este lunes el papa Francisco durante un encuentro en el Vaticano con miembros del Coloquio Internacional sobre la Complementariedad entre Hombre y Mujer, organizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe. En ese marco, destacó la importancia de la familia al asegurar que ésta “es la base de la convivencia y la garantía contra la desintegración social. Los niños tienen derecho a crecer en una familia, con un padre y una madre, capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su madurez emocional".

El papa Francisco confirmó este lunes que viajará en septiembre a Estados Unidos para participar del VIII Encuentro Mundial de las Familias, por celebrarse del 22 al 27 de septiembre de 2015 en Filadelfia (Pensilvania).


"En septiembre de 2015, visitaré Filadelfia con motivo del VIII Encuentro Mundial de las Familias", precisó el pontífice durante un encuentro en el Vaticano con miembros del Coloquio Internacional sobre la Complementariedad entre Hombre y Mujer, organizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe.


Durante su discurso, el máximo representante de la Iglesia Católica apeló a la complementariedad de una pareja formada por un hombre y una mujer, y destacó la importancia de la familia, un concepto "antropológico" que, según dijo, no atiende a ideologías.


"La familia es la base de la convivencia y la garantía contra la desintegración social. Los niños tienen derecho a crecer en una familia, con un padre y una madre, capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su madurez emocional", aseguró.


"No es posible hablar hoy de familia conservadora o familia progresista: la familia es familia", concluyó.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets