Jesús nos llama a servirlo en nuestros hermanos enfermos




Buenos Aires (AICA): La Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud difundió una carta pastoral dirigida a la comunidad con motivo del Día Nacional del Enfermo, que este año se celebrará el domingo 9 de noviembre animada por el lema “Como Jesús, detenete, acercate, date”. Los obispos invitan a reconocer que Jesús llama a servirlo también en los hermanos enfermos.

La Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud difundió una carta pastoral dirigida a la comunidad con motivo del Día Nacional del Enfermo, que este año se celebrará el domingo 9 de noviembre animada por el lema “Como Jesús, detenete, acercate, date”.

En su misiva, la comisión episcopal reconoce que el próximo domingo es una ocasión para que, “frente a la desesperanza y los sufrimientos del hombre de hoy, aprendamos de Jesús a fijar nuestra mirada atenta y tender una mano generosa a nuestros hermanos que sufren”.


“Como Jesús, queremos detenernos al borde de los caminos, donde hoy encontramos a tantos hermanos debilitados por el flagelo del hambre y de la violencia, de la desesperanza y de la soledad. Detenernos ante el lecho del enfermo en los hospitales, en los hogares de ancianos y en nuestras propias casas, donde hay personas enfermas necesitadas de una ayuda inmediata y concreta, o una simple mirada, una sonrisa, una mano amiga. Es lo que desearíamos si estuviéramos en esta situación”, manifiesta la carta.


La comisión también recuerda que toda la comunidad eclesial, pastores y fieles, debe integrarse en el servicio a los enfermos y ser un “evangelio viviente”, que anuncie con gozo que Dios ama, cura, consuela y salva.


“Gracias a Dios son muchos los pastores y fieles que, siguiendo su ejemplo, se acercan a los enfermos, a los débiles y heridos para acogerlos, cuidarlos, curarlos e infundirles fortaleza y esperanza”, reconocen los obispos integrantes de la comisión, que aseguran que es necesario conocer profundamente a Jesús para encarar una verdadera Pastoral de la Salud.


“Necesitamos conocer profundamente a Jesús y aceptar su invitación a encontrarnos con Él, vincularnos estrechamente con Él y dejarnos interpelar por la actual realidad sociocultural, religiosa y ambiental. Jesús nos llama a servirlo en nuestros hermanos enfermos”, observan los obispos.


El mensaje lleva la firma de monseñor Aurelio Kühn OFM, obispo prelado emérito de Deán Funes y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud; monseñor Emilio Bianchi Di Cárcano, obispo emérito de Azul; monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo emérito de Rosario, y monseñor Luis Stöckler, obispo emérito de Quilmes, todos miembros de dicha comisión.


Texo completo de la carta pastoral


El mensaje del Santo Padre.

Con ocasión de la XXII Jornada Mundial del Enfermo 2014, el papa Francisco dio a conocer meses atrás una carta pastoral denominada «Fe y caridad: También nosotros debemos dar la vida por los hermanos» +



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets