Rafaela (Santa Fe) (AICA): El obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, y el presbiterio de la diócesis celebran y acompañan la ley recientemente aprobada en la Legislatura de la provincia de Santa Fe referida al descanso dominical; y animan a los municipios y comunas a adecuar y aplicar sus normativas locales en ese mismo sentido. Destacan que esta normativa “favorecerá la profesión del propio culto” y constituye “un paso adelante que enriquece la promoción integral del hombre y de la comunidad”.
“El domingo, para los cristianos, es el día en el que celebramos la victoria del Señor sobre el pecado y la muerte, día de la nueva creación que nace de Jesús resucitado”, recuerdan en un comunidado.
“Junto a este profundo significado, para toda persona (profese cualquier fe o ninguna) recuperar el domingo permitirá recrear espacios y tiempos de sano y merecido descanso mental, físico y espiritual; favorecerá la cultura del encuentro, especialmente en las familias, con los ancianos y enfermos; y alentará ámbitos donde se compartan iniciativas sociales y culturales”, agregan.
Por último, monseñor Fernández sostuvo que para los creyentes la normativa “favorecerá la profesión del propio culto” y constituye “un paso adelante que enriquece la promoción integral del hombre y de la comunidad”.+
Publicar un comentario