Los obispos llaman a la reconciliación y al diálogo entre sectores




Pilar (Buenos Aires) (AICA): Al informar sobre los temas abordados durante la 108 asamblea plenaria, de carácter electivo, que se desarrolló esta semana en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, aseguró que ¨la Patria necesita avanzar en la reconciliación entre los distintos sectores de la sociedad. Es el desafío que tenemos¨. ¨La amistad social, la concordia y la reconciliación son un punto de partida para trabajar en el servicio del encuentro entre los argentinos¨, subrayó y abogó por la promoción de la ¨capacidad de encuentro, de diálogo, para crear y recrear un país para todos¨.

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, llamó hoy a avanzar en la "reconciliación y el diálogo" entre los distintos sectores.

El prelado santafesino informó en rueda de prensa sobre los temas abordados durante la 108 asamblea plenaria del Episcopado, de carácter electivo, que se desarrolló esta semana en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar.


"La Patria necesita avanzar en la reconciliación entre los distintos sectores de la sociedad. Es el desafío que tenemos", sostuvo y agregó: "La amistad social, la concordia y la reconciliación son un punto de partida para trabajar en el servicio del encuentro entre los argentinos".


Monseñor Arancedo dijo que en el país hay "enfrentamientos y dificultades para el diálogo", por lo que abogó por la promoción de la "capacidad de encuentro, de diálogo, para crear y recrear un país para todos".


El reelecto presidente del Episcopado lamentó el "apuro" para tratar leyes claves como la reforma del Código Civil y el Código Procesal Penal.


"Tenemos que crecer, hemos perdido la capacidad de diálogo y encuentro, las cosas no pueden ser apresuradas", aseguró, y opinó que "el poder político tiene que moverse en el plano de la Constitución".


"Cuando dejamos de lado los tiempos de la Constitución, tengamos en cuenta que nos empobrecemos", aseveró en el diálogo con la prensa.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets