Corrientes (AICA): Los vecinos del barrio Independencia de la ciudad de Corrientes vivieron con espíritu misionero la novena preparatoria para los festejos patronales en honor de San Roque González, cuyas actividades centrales fueron este domingo. La misión “casa por casa” estuvo encabezada por monseñor Rinaldo Fidel Bredice, obispo emérito de Santa Rosa, quien como un misionero más acompañó la iniciativa para que la fiesta “congregue y renueve a todos”. Los festejos patronales se enmarcan en la celebración del 10º aniversario de la erección como parroquia de esta comunidad que será el 6 de diciembre. Ese día, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFCap, presidirá la Eucaristía a las 20.
Monseñor Rinaldo Bredice, obispo emérito de Santa Rosa, visitó como misionero las familias de esa populosa barriada y predicó la novena.
En los distintos barrios que componen la jurisdicción parroquial, se está realizando una misión de "casa por casa" buscando que esta fiesta congregue y renueve a todos.
Durante la novena se recitó la Coronilla a Jesús Misericordioso, se rezó el rosario y se celebró la misa.
Para iluminar cada jornada se eligieron palabras o frases diversas, como “primerear”, “involucrarse”, “acompañar”, “diversidad de carismas”, “la Iglesia un pueblo para todos”, “una Madre de corazón abierto”, “no a una economía de la exclusión”, “fructificar” y “festejar”.
Ayer, a las 11, se celebró la misa de niños y a partir de las 19 se desarrolló la tradicional procesión y la posterior misa.
En la celebración eucarística de este lunes se pidió especialmente por las instituciones del barrio, y el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFM Cap presidirá la misa.
Los festejos patronales se enmarcan en la celebración del 10º aniversario de la erección como parroquia de esta comunidad que será el 6 de diciembre. Ese día, monseñor Stanovnik presidirá la Eucaristía a las 20.+
Publicar un comentario