Una conspiración de silencio oculta la matanza de los cristianos

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, reflexionó sobre el informe mundial que advierte que “cada 5 minutos un cristiano muere asesinado por su fe” y pidió unirse en oración “por la Iglesia perseguida, por los cristianos que sufren, especialmente en este momento a manos del extremismo islámico. Esto es también una expresión de nuestra fe cristiana”. El prelado precisó la matanza de cristianos ocurre en países como “Irak, Sudán, Arabia Saudita, Indonesia, China, Vietnam, Egipto, Norcorea y otros” y lamentó que de esta situación se sepa poco, por lo que consideró que hay “una especie de conspiración de silencio”.

Tras comentar que los primeros siglos son llamados “los siglos de los mártires” aseguró que “lo mismo ocurre hoy en la realidad, aún cuando casi no aparezca en las noticias”.

El prelado citó el informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que revela que “durante el siglo XX murieron 45 millones de cristianos en las persecuciones llevadas a cabo por los comunistas y por los musulmanes. Asesinatos, torturas, secuestros, esclavitud, tráfico de mujeres y niños. Cosas que se repiten hoy en países como Irak, Sudán, Arabia Saudita, Indonesia, China, Vietnam, Egipto, Norcorea y otros”.

Asimismo, recordó lo que ahora está ocurriendo con el llamado Estado Islámico y añadió que “según la agencia ZENIT, que es bien conocida por su carácter internacional en la difusión de noticias, en el siglo actual cada cinco minutos un cristiano muere asesinado por su fe y también se ha llegado a decir que es extraño que nadie hable de esto. Se habla de cualquier cosa, cualquier pequeño incidente que ocurre en un rincón del mundo aparece en las primeras páginas, pero de esto no se habla. Algo raro ocurre verdaderamente”.

“Todo esto es una especie de conspiración de silencio. Pero nosotros no podemos quedarnos silenciosos, porque existe una realidad fundamental y es que todos somos miembros del pueblo de Dios, de la Iglesia. Somos miembros del Cuerpo Místico de Cristo y si un miembro sufre, como dice San Pablo, todos los demás sufren con él”, sostuvo.

Monseñor Aguer explicó que contaba estas cosas “para que veamos lo que pasa en realidad, aún cuando no se informe de ello nosotros tenemos que saberlo, que informarnos y que difundirlo para que se sepa efectivamente: los cristianos son perseguidos en el mundo. No solo los católicos sino también cristianos de otras confesiones”.

“Por eso debemos sentirnos unidos espiritualmente a ellos y rezar por ellos así como rezamos por tantas otras intenciones o tantas otras necesidades. Esto responde a la participación en la fe, a la fe común que profesamos y al amor común que nos debemos aunque estemos unos lejos de los otros”, concluyó.+