Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco visitó esta tarde la basílica de Santa María la Mayor, el principal santuario mariano de Roma, en donde se encuentra un cuadro de María Salus Populi Romani, y luego se trasladó a la plaza de España, para el tradicional acto de veneración de la Inmaculada Concepción, donde colocó una ofrenda floral a los pies del monumento a la Virgen. El pontífice pidió a la Virgen que interceda para ¨ir contracorriente en este periodo que nos conduce a la Navidad, enseñarnos a desnudarnos, a postrarnos, a donarnos, a escoltar y hacer silencio, a descentrarnos de nosotros mismos y hacer espacio a la belleza de Dios, fuente de nuestra verdadera alegría¨.
Luego el pontífice se trasladó a la plaza de España, para el tradicional acto de veneración de la Inmaculada Concepción, donde colocó una ofrenda floral a los pies del monumento a la Virgen.
Francisco pidió a la Virgen que interceda para "ir contracorriente en este periodo que nos conduce a la Navidad, enseñarnos a desnudarnos, a postrarnos, a donarnos, a escoltar y hacer silencio, a descentrarnos de nosotros mismos y hacer espacio a la belleza de Dios, fuente de nuestra verdadera alegría".
Asimismo, rogó la ayuda de la virgen "en la lucha cotidiana que tenemos que combatir contra las amenazas del maligno".
"Pero en esta lucha no estamos solos, no somos huérfanos, porque Jesús, antes de morir en la cruz, nos ha dado a ti como madre", destacó e instó a "que la intercesión de la Virgen libere a la humanidad de toda la esclavitud espiritual y material y haga ganar en los corazones y en los eventos el diseño de la salvación de Dios".
"Qué haga que, en todos nosotros, en tus hijos, prevalezca sobre el orgullo y podamos ser misericordiosos", agregó.+
Publicar un comentario