Francisco: “Sin la Iglesia, Jesucristo queda reducido a una idea, una moral, un sentimiento”


Francisco: “Sin la Iglesia, Jesucristo queda reducido a una idea, una moral, un sentimiento”




Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco presidió hoy en la basílica de San Pedro la misa por la solemnidad de Santa María Madre de Dios, en la que recordó, citando a Pablo VI, que -no se puede amar a Cristo sin la Iglesia, escuchar a Cristo pero no a la Iglesia, estar en Cristo pero al margen de la Iglesia- y agregó- Sin la Iglesia, Jesucristo queda reducido a una idea, una moral, un sentimiento-. El pontífice también se refirió a la Jornada Mundial de la Paz 2015, que se conmemora el primer día del año, al señalar que “todos estamos llamados a ser libres, todos a ser hijos y, cada uno de acuerdo con su responsabilidad, a luchar contra las formas modernas de esclavitud”-

El papa Francisco presidió hoy en la basílica de San Pedro la misa por la solemnidad de Santa María Madre de Dios, en la que recordó, citando a Pablo VI, que "no se puede amar a Cristo sin la Iglesia, escuchar a Cristo pero no a la Iglesia, estar en Cristo pero al margen de la Iglesia".

"Nuestra fe no es una idea abstracta o una filosofía, sino la relación vital y plena con una persona: Jesucristo, el Hijo único de Dios que se hizo hombre, murió y resucitó para salvarnos y vive entre nosotros. Sin la Iglesia, Jesucristo queda reducido a una idea, una moral, un sentimiento", subrayó.


El pontífice también hizo referencia al mensaje para la 48ª Jornada Mundial de la Paz, que se conmemora el primer día del año, por lo que pidió "luchar contra las formas modernas de esclavitud".


“Que esta Madre dulce y premurosa nos obtenga la bendición del Señor para toda la familia humana. De manera especial hoy invocamos su intercesión para que el Señor nos dé la paz en nuestros días: paz en nuestros corazones, paz en las familias, paz entre las naciones”, rogó.


Francisco recordó que “este año, en concreto, el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz lleva por título: ‘No más esclavos, sino hermanos’” y aseguró que “todos estamos llamados a ser libres, todos a ser hijos y, cada uno de acuerdo con su responsabilidad, a luchar contra las formas modernas de esclavitud. Desde todo pueblo, cultura y religión, unamos nuestras fuerzas. Que nos guíe y sostenga Aquel que para hacernos a todos hermanos se hizo nuestro servidor”.


“Miramos a María, contemplamos a la Santa Madre de Dios. Quisiera proponeos que la saludemos juntos. Lo ha hecho el valiente pueblo de Éfeso, que gritaba a sus pastores cuando entraban en la iglesia: 'Santa Madre de Dios'. ¡Qué hermoso saludo para Nuestra Madre!”, exclamó.


“Cuenta una historia, no sé si es verdadera, que algunas de estas personas tenían bastones en las manos. Quizás para hacer entender a los obispos lo que les sucedería si no tuviesen la valentía de proclamarla Madre de Dios. Loss invito a todos, sin bastones, a levantaos y saludarla por tres veces, de pie, con este saludo de la primera Iglesia: Santa Madre de Dios. (Todos dicen con el Santo Padre: 'Santa Madre de Dios, Santa Madre de Dios, Santa Madre de Dios')", agregó.


Primer tuit del año

Antes de oficiar la misa solemne, el papa Francisco pidió la paz para "las personas inocentes" y "niños", en lo que fue su primer tuit de 2015 en su cuenta @Pontifex que tiene millones de seguidores.


"Muchos niños y personas inocentes sufren en el mundo. Señor, concédenos tu paz", escribió el pontífice en su perfil de la red social Twitter.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets