Buenos Aires (AICA): Los obispos que integran la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina expresaron su preocupación por las consecuencias que dejaron las inundaciones provocadas por el temporal, que azotó las últimas semanas la región centro del país y afectó a miles de familias y dejó pérdidas cuantiosas en al menos seis provincias, y por los daños que generaron los incendios en Chubut, donde el fuego destruyó más de 20.000 hectáreas de bosque nativo. La inquietud surgió durante el intercambio pastoral que abrió ayer la 170° reunión del organismo consultivo en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro.
La inquietud surgió durante el intercambio pastoral que abrió ayer la 170° reunión del organismo consultivo en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro.
Los obispos informaron que en esa instancia inicial se abordaron temas vinculados al funcionamiento interno del organismo, la pastoral bíblica y se hicieron comentarios y aportes sobre las realidades y situaciones en las diócesis.
Los obispos continuaban hoy su reunión con el análisis de la líneas pastorales para el trienio 2014-2017 y el aporte de los obispos argentinos harán al Sínodo de la Familia, que el papa Francisco presidirá en octubre próximo.
En la reunión de diciembre se aprobó una metodología de participación de las diócesis, instituciones académicas y movimientos relacionados a la pastoral familiar. Se fijó el 15 de marzo como límite para remitir las respuestas a las 46 preguntas formuladas en los “Lineamenta”, documento preparatorio del Sínodo.
Esta tarde, a las 18, los obispos se trasladarán a la sede de la nunciatura apostólica, en el Barrio Norte porteño, donde participarán de un agasajo con motivo del segundo aniversario de la elección pontificia de papa Francisco, ocurrida el 13 de marzo de 2013.
La reunión de la Comisión Permanente culminará el miércoles al mediodía.+
Publicar un comentario