El obispo y el clero de Río Cuarto ratifican la opción por los pobres y los que sufren
Río Cuarto (Córdoba) (AICA): El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, presidió el retiro espiritual del clero diocesano, oportunidad en la que se reunieron para “orar, celebrar, reflexionar y planificar nuestro servicio pastoral”. En ese marco, el prelado y los sacerdotes de la diócesis ratificaron en su pastoral “la opción preferencial por los pobres y los que sufren, poniendo el acento en los jóvenes, en las adicciones, en las familias y sus desafíos”.
El prelado subrayó en un mensaje que “queremos compartir el gozo de la vida digna y plena que nos ofrece Jesús y convertirnos de lo que limita o ensombrece el horizonte: las adicciones, particularmente entre los jóvenes, y la falta de oportunidades, el dolor de tantas personas que sufren la pobreza de la exclusión y la soledad, la intemperie de una familia ausente o desintegrada”.
“La misma alegría pascual la encontramos en el trabajo de tanta gente que ya viene esforzándose por servir a los hermanos en su camino y en su dolor. Con ellos quisiéramos, decididamente, unirnos en la búsqueda de alternativas de acompañamiento y presencia profética ante la complejidad de la situación actual de pobres, jóvenes y familias, como lo propone nuestro plan de pastoral para este año”, precisó.
Por eso, monseñor Uriona y los sacerdotes de la diócesis de Añatuya ratificaron en su pastoral “la opción preferencial por los pobres y los que sufren, poniendo el acento en los jóvenes, en las adicciones, en las familias y sus desafíos”.
“Confiando en la fuerza del Resucitado, que ha vencido toda forma de muerte, abrazamos a todo el pueblo de Dios en la diócesis”, concluyó.+
Publicar un comentario