El Papa dio una "lección de tolerancia" al agradecer las críticas de un periodista


El Papa dio una "lección de tolerancia" al agradecer las críticas de un periodista




Buenos Aires (AICA): “En lugar de estigmatizar, descalificar, responder falazmente o simplemente ignorar a quien cuestiona su accionar, el Santo Padre agradece la crítica. Una vez más, el Papa nos brinda una lección de tolerancia a todos los argentinos”, destacó la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) al referirse a la respuesta y agradecimiento que el pontífice le hizo al periodista argentino Alfredo Leuco a raíz de su carta abierta con críticas por la decisión de recibir por cuarta vez en el Vaticano a la presidenta Cristina Fernández.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) aseguró en una declaración que el papa Francisco dio una "lección de tolerancia" al contestarle y agradecerle al periodista argentino Alfredo Leuco su carta abierta con críticas por su decisión de recibir por cuarta vez en el Vaticano a la presidenta Cristina Fernández.

“El gesto papal resulta particularmente llamativo para los argentinos, habituados a vivir en un clima de confrontación en el que el disenso es asociado con la ofensa y repelido con violencia. Su actitud ofrece un notable contrapunto respecto de las constantes reacciones de funcionarios del Gobierno nacional frente a la crítica periodística, que no es ni más ni menos que la forma en que los periodistas deben ejercer su oficio”, destacó la organización.


“Las palabras del Papa connotan una apuesta al diálogo, al debate franco de ideas, que se apoya en la premisa de que el otro puede tener razón. Ese es el insumo, escaso en nuestro país, que necesita la democracia”, subrayó.


Adepa recordó que “a raíz de su carta, Alfredo Leuco fue agraviado de manera sistemática por periodistas, blogueros y programas paraoficiales”.


“En lugar de estigmatizar, descalificar, responder falazmente o simplemente ignorar a quien cuestiona su accionar, el Santo Padre agradece la crítica. Una vez más, el Papa nos brinda una lección de tolerancia a todos los argentinos”, concluyó.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets