El Papa Francisco recibió a obispos y representantes de la comunidad armenia en Argentina


El Papa Francisco recibió a obispos y representantes de la comunidad armenia en Argentina




Ciudad del Vaticano (AICA): En la mañana del viernes 10 de abril, el papa Francisco recibió a veinte obispos de la Iglesia Católica Armenia que participarán de la santa misa el próximo domingo en la basílica de San Pedro por el centenario del Genocidio Armenio.

En la mañana del viernes 10 de abril, el papa Francisco recibió a veinte obispos de la Iglesia Católica Armenia que participarán de la santa misa el próximo domingo en la basílica de San Pedro por el centenario del Genocidio Armenio.

Después se reunió con el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, junto con el primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la Argentina, monseñor Kissag Mouradian; el embajador ante la Santa Sede Eduardo Valdés y el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, junto con representantes de la comunidad armenia de la Argentina, quienes obsequiaron al santo padre un jachtkar, una cruz de piedra tradicional de Armenia. Según los participantes de la reunión, el Papa se mostró "complacido de que la delegación argentina sea tan numerosa".


"Queremos hacerle llegar nuestro agradecimiento por la misa del domingo, que no hace más que confirmar su vocación en favor de la memoria y de la justicia", le dijo Alberto Djeredjian, presidente de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, al papa Francisco.


En su discurso a los obispos, el Papa adelantó que "elevarán la oración del sufragio cristiano por los hijos e hijas del amado pueblo armenio, que fueron víctimizados hace cien años" y llamó a "acelerar gestos concretos de reconciliación y de paz entre las naciones que aún no llegan a un consenso razonable en la lectura de tales tristes acontecimientos", en relación a la posición del Estado de Turquía, que luego de cien años todavía niega el genocidio contra el pueblo armenio.


Además, Francisco recordó "con tristeza" la situación de "aquellas zonas, como la de Alepo, que hace cien años fueron puerto seguro para los pocos sobrevivientes" y señaló que "estas regiones, en los últimos tiempos, han visto en peligro la permanencia de los cristianos, no sólo armenios".


A la misa del próximo domingo, en la que el papa Francisco, acompañado del patriarca de Cilicia y primado de la Iglesia católica armenia, Narsés Pedro XIX Tarmouni, proclamará Doctor de la Iglesia al clérigo y filósofo armenio San Gregorio de Narek, se espera también que viaje el presidente de Armenia, Serzh Sargsián, el Patriarca Supremo y Katolikós de la Iglesia Apostólica Armenia con sede en Echmiadzín, Karekín II, el Katolikós de la Gran Casa de Cilicia de la Iglesia Apostólica Armenia con sede en Antiliás, Aram I, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, el Exarca Apostólico Armenio de América Latina y Obispo de la Eparquía San Gregorio de Narek de los Armenios Católicos de la Argentina, monseñor Vartán W. Boghossian, el ex Ministro de Justicia doctor León Carlos Arslanian y el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Alejandro Vaccaro.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets