El Papa llamó al periodista que lo criticó por recibir nuevamente a la Presidenta

Buenos Aires (AICA): El papa Francisco se comunicó telefónicamente con el periodista argentino Alfredo Leuco, quien en una carta pública difundida el jueves lo criticó en duros términos por recibir nuevamente el 7 de junio a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y pidiéndole, en nombre de muchos argentinos disgustados por esa decisión, que no lo haga. Leuco dijo que sintió una gran emoción al recibir el llamado y poder conversar con el jefe de la Iglesia católica, además de anunciar que en su programa “Le Doy Mi Palabra”, que se emite por Radio Mitre, dará detalles de lo conversado con el pontífice.

El papa Francisco se comunicó telefónicamente con el periodista argentino Alfredo Leuco, quien en una carta pública difundida el jueves lo criticó en duros términos por recibir nuevamente el 7 de junio a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El periodista reveló en su programa “Le Doy Mi Palabra”, que se trasmite por Radio Mitre, que el pontífice se comunicó con él durante el fin de semana y anunció que esta tarde dará a conocer por esa emisora el contenido de un correo electrónico que el Papa le remitió pocas horas después y resume lo conversado.

Leuco dijo que sintió una gran emoción al recibir el llamado y poder conversar con el jefe de la Iglesia católica.

“Soy un insignificante periodista argentino llamado Alfredo Leuco, no soy quien para darle consejos a nadie y mucho menos a usted, a quien considero el argentino más importante y valioso de los últimos tiempos”, dijo Leuco en su carta abierta para pedirle al Papa que no reciba a la Presidenta.

“En el fin del mundo y con los pies sobre la tierra, le cuento que una gran porción de los argentinos está molesta, disgustada o desilusionada con la nueva cita que le dio a Cristina”, afirmó y agregó: “Nosotros rezamos por usted y cuidamos a Cristina, pero usted también rece por nosotros y cuide un poco a todos los ciudadanos de este país que tanto lo aman”.+