La Acción Católica recuerda a los combatientes de Malvinas




Buenos Aires (AICA): El Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina (ACA) emitió un comunicado ante un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas en el que invitó a elevar una oración por los combatientes caídos y por los veteranos. También invitaron a rezar para ¨vencer los obstáculos que impiden un diálogo constructivo, que conlleve la devolución del territorio austral, y podamos recuperar por la vía pacífica esta querida e irrenunciable tierra argentina¨.

El Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina (ACA) emitió un comunicado ante un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas en el que invitó a elevar una oración por los combatientes caídos y por los veteranos. También invitaron a rezar para "vencer los obstáculos que impiden un diálogo constructivo, que conlleve la devolución del territorio austral, y podamos recuperar por la vía pacífica esta querida e irrenunciable tierra argentina".

El comunicado de la Acción Católica, titulado "Nunca más guerra", dice lo siguiente:

"A 33 años de haberse iniciado una guerra injusta e inexplicable, como Acción Católica Argentina conmemoramos el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas y elevamos a Dios Padre una oración confiada y fraterna por todos los combatientes, por los que regresaron tras su generosa entrega a la Patria y por quienes perdieron sus vidas en el suelo isleño, sellando así el justo reclamo de soberanía de nuestro país, desoído por el gobierno británico a lo largo de los años.


Oramos también para que, venciéndose los obstáculos que impiden un diálogo constructivo, que conlleve la devolución del territorio austral, podamos recuperar por la vía pacífica esta querida e irrenunciable tierra argentina.


Que el Señor bendiga a los veteranos y a sus familiares con su amor misericordioso, dé la paz eterna a los caídos y consuelo a sus seres queridos, y a todos nos bendiga con el don de la paz y la justicia.


Hacemos propia la Invocación por la Paz del Papa Francisco: «Señor, ayúdanos tú. Danos tú la paz, enséñanos tú la paz, guíanos tú hacia la paz. Abre nuestros ojos y nuestros corazones y danos la valentía para decir: '¡Nunca más la guerra!»".+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets