Laicos de la diócesis de Quilmes detallan su trabajo contra el flagelo de la trata
Buenos Aires (AICA): Integrantes del Departamento contra la Trata de Personas y Delitos Conexos, dependiente del obispado de Quilmes, participaron del Encuentro Nacional de Líderes Laicos, organizado por el Departamento de Laicos (Deplai) de la Conferencia Episcopal Argentina. En ese marco, detallaron el trabajo que llevan adelante en la lucha contra el flagelo de la trata de personas para explotación sexual y laboral, y compartieron sus experiencias y trabajo en red junto con otras organizaciones y juzgados del país.
El equipo diocesano compartió la experiencia de lucha contra el flagelo de la trata y el trabajo en red con la Universidad Nacional de Quilmes, la Fiscalía Descentralizada N° 1 de Berazategui, a cargo del doctor Daniel Ichazo, la Federación de Entidades y Organizaciones Libres del Pueblo, la Dirección de Migraciones, el Círculo Médico de Quilmes y el Obispado de Quilmes.
Asimismo, se recordó a Osvaldo Tondino, impulsor y responsable del Departamento contra la Trata de Personas y Delitos Conexos, fallecido el pasado 27 de marzo.
Del encuentro participaron representantes de diversos organismos diocesanos de laicos del país y dirigentes de organizaciones laicales a nivel nacional.
El Departamento contra la Trata de Personas del obispado de Quilmes atiende personalmente los jueves de 17 a 20 en la Catedral de Quilmes (Rivadavia 355, Quilmes Centro).
El equipo trabaja en red con las asociaciones y juzgados de todo el país, teniendo en cuenta que las personas secuestradas generalmente son trasladadas por el territorio nacional hasta ser sacadas del país y enviadas al exterior.+
Publicar un comentario