Miles de tucumanos en la celebración en honor de la Divina Misericordia




San Miguel de Tucumán (AICA): Más de 4.000 personas asistieron este domingo a la celebración eucarística en honor de la Divina Misericordia que presidió el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, en la Plaza Independencia frente a la catedral Nuestra Señora de la Encarnación. El prelado tucumano destacó que el papa Francisco proclamó un El Jubileo Extraordinario de la Misericordia, período que buscará convertirse en una experiencia de renovación para las diócesis del mundo y tendrá como objetivo ofrecer a la humanidad la vía del perdón y la reconciliación. En ese marco, sacerdotes tucumanos escucharon confesiones.

Más de 4.000 personas asistieron este domingo a la celebración eucarística en honor de la Divina Misericordia que presidió el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, en la Plaza Independencia frente a la catedral Nuestra Señora de la Encarnación.

El prelado tucumano destacó durante la misa que el papa Francisco proclamó un El Jubileo Extraordinario de la Misericordia, mediante la bula “Misericordiae vultus”, período que buscará convertirse en una experiencia de renovación para las diócesis del mundo y tendrá como objetivo ofrecer a la humanidad la vía del perdón y la reconciliación.


Monseñor Zecca precisó que el Año Santo se abrirá el 8 de diciembre de 2015, solemnidad de la Inmaculada Concepción, y concluirá en la solemnidad litúrgica de Jesucristo Rey del Universo, el 20 de noviembre de 2016.


Recordó que en el día del cierre de la Puerta Santa “tendremos ante todo sentimientos de gratitud y de reconocimiento hacia la Santísima Trinidad por habernos concedido un tiempo extraordinario de gracia”.


Durante la misa, numerosos sacerdotes del clero tucumano escuchando confesiones en la Plaza Independencia.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets