Mons. Ñáñez califica como “un regalo” la audiencia privada con el Papa

Córdoba (AICA): El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, destacó la audiencia privada que mantuvo con el papa Francisco y la calificó como “un regalo”. El prelado cordobés participó este domingo 12 de abril de la misa que el pontífice argentino celebró en la basílica de San Pedro por el centenario del genocidio armenio y destacó la coherencia, compromiso y libertad del Papa. ¨La concelebración fue impactante. Sus palabras fueron una muestra de coherencia con sus convicciones y de libertad como Pastor y testigo del Evangelio. ¡Otro regalo, otra gracia!¨, escribió en un mensaje a la comunidad arquidiocesana.

"La concelebración con el papa Francisco fue impactante. Sus palabras fueron una muestra de coherencia con sus convicciones y de libertad como Pastor y testigo del Evangelio. ¡Otro regalo, otra gracia!", escribió.

Monseñor Ñáñez se encuentra en Roma desde el jueves 9 de abril como parte de la comitiva especial de la Argentina que viajó a esa celebración histórica, donde fue proclamado doctor de la Iglesia a San Gregorio de Narek, un místico y poeta armenio del siglo X.

“Este viaje ha sido una gracia de Dios a través del gesto fraterno de la comunidad armenia de invitarme a acompañarlos”, destacó el prelado en un comunicado breve.

Monseñor Ñáñez precisó que el sábado tuvo una audiencia privada con el Papa, encuentro al que calificó como “¡un regalo!” y por la tarde vio por televisión la ceremonia en la que el pontífice proclamó el Año Santo por el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

“¡Otro regalo!, o más bien una gracia recibida a través de un medio de comunicación", indicó.+