Colombia sale a la calle a celebrar y proteger la vida y la familia

Bogotá (Colombia) (AICA): Más de 26 ciudades colombianas se unirán en la 9ª Marcha Nacional por la Vida y la Familia que con el lema “Ama la vida... es una fiesta desde la concepción” se realizará este sábado 23 de mayo. Organizada por la plataforma colombiana Unidos por la Vida y con el apoyo del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia episcopal colombiana (CEC), la marcha se realiza al conmemorarse el noveno aniversario de la despenalización del aborto en el país.
Más de 26 ciudades colombianas se unirán en la 9ª Marcha Nacional por la Vida y la Familia que con el lema “Ama la vida... es una fiesta desde la concepción” se realizará este sábado 23 de mayo. Organizada por la plataforma colombiana Unidos por la Vida y con el apoyo del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia episcopal colombiana (CEC), la marcha se realiza al conmemorarse el noveno aniversario de la despenalización del aborto en el país.

“Junto a otras confesiones religiosas y asociaciones civiles, nos reuniremos en una ‘Fiesta por la Vida'. Se organizarán en las diferentes ciudades del país marchas y manifestaciones culturales por la protección y la promoción de toda vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural. Queremos invitar a nuestros fieles, y a los ciudadanos de buena voluntad, a unirse a este clamor por la vida, don de Dios y derecho fundamental de todo ser humano”, señala la convocatoria de la CEC.

Invitación de la que hicieron eco varios prelados, entre ellos monseñor Ettore Balestrero, nuncio apostólico en Colombia, quien en un mensaje audiovisual expresó: “Un país que quiere unirse y reconciliarse intentar que una persona sea un error, es decir lo contrario de lo que se necesita para la unión de una sociedad. Es inhumano, y no podemos en nombre de la humanidad ser tan inhumanos de desprestigiar y hasta acabar con un persona. Para los que tenemos fe sabemos que Jesús se identifica en el rostro de cada persona. La persona es la carne de Cristo, como nos lo dice el Señor, y nos lo recuerda el papa Francisco. Entonces tenemos que venerarla, servirla, defenderla, protegerla y no callarnos, ser muy valientes, precisamente porque lo que hacemos a esta persona lo estamos haciendo a Cristo. Entonces con ánimo, con valentía, porque el mundo necesita gente valiente, y tenemos que ser nosotros valientes en el bien".

En los últimos años miles de personas de todo el país, se dieron cita en las principales calles de sus ciudades para celebrar y defender el don de la vida. En esta ocasión se espera superar el número de participantes y también invitar a la Corte Constitucional del país para que anule las sentencias que promueven el aborto y la eutanasia.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets