Cordial encuentro del papa Francisco con Mons. Aguer
Monseñor Aguer le agradeció al Papa sus paternales gestos con el pueblo de La Plata y le renovó su gratitud por la exhortación Evangelii gaudium cuya enseñanza y consejos se están poniendo en práctica en la arquidiócesis, especialmente por el trabajo en las periferias. Dicho documento del Papa, considerado como el programa de su pontificado, fue extensamente analizado por el clero platense y los seminaristas, en diversos encuentros de formación.
El prelado platense informó al Papa sobre la labor que se viene realizando en los barrios y en los nuevos asentamientos, en una arquidiócesis tiene 4.652 kilómetros cuadrados y abarca todas las realidades, urbanas y rurales, y cómo se están multiplicando los esfuerzos para fortalecer la actitud misionera y en permanente salida de la Iglesia.
De manera especial monseñor Aguer le reiteró al papa Francisco la gratitud por su apoyo y aliento en la empresa de la fundación y ampliación de colegios en las zonas menos favorecidas del territorio arquidiocesano.
Por supuesto, no faltaron los recuerdos de anécdotas ocurridas a lo largo de los casi 40 años de amistad que los unió desde cuando ambos estaban en San Miguel hasta cuando, también los dos juntos, acompañaban al cardenal Antonio Quarracino como sus obispos auxiliares en la arquidiócesis de Buenos Aires. En un momento tuvieron una reflexión sobre otra coincidencia providencial, la común devoción a María Auxiliadora, titular de la basílica porteña donde fue bautizado Jorge Bergoglio, y cuya fiesta se celebra el 24 de mayo, fecha de nacimiento de monseñor Aguer.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario