El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, elevará una plegaria en memoria del Libertador y por la gesta emancipadora en compañía de los fieles que se acerquen. Lo acompañarán también monseñor Joaquín Sucunza, vicario general de la arquidócecis y obispo auxiliar porteño, y el presbítero Alejandro Russo, rector de la catedral.
Luego de la invocación religiosa, el sable del general San Martín, que será llevado hasta la iglesia mayor de Buenos Aires para la ocasión, continuará su recorrido hasta el Museo Histórico Nacional, para su exhibición permanente, quedando bajo custodia del Regimiento de Granaderos a Caballo.
La plegaria frente al mausoleo se realizará luego de la solemne misa de Pentecostés que presidirá monseñor Joaquín Sucunza a las 11.
El desfile y traslado del sable
El Museo Histórico Nacional recibirá el domingo 24 de mayo, luego de 48 años, el sable corvo de San Martín para exhibirlo al público. El traslado del sable del Libertador desde el Regimiento de Granaderos a Caballo hasta el museo se realizará a través de un desfile patrio, que será una de las actividades destacadas de la semana conmemorativa por la Revolución de Mayo.
En el trayecto, la cureña que trasladará el sable recorrerá la ciudad por las calles Luis María Campos, Intendente Bullrich, Avenida del Libertador, Leandro N. Alem, Rivadavia, Bolívar, Yrigoyen y Paseo Colón, hasta llegar a Parque Lezama. Durante el recorrido, habrá una parada en la catedral metropolitana, donde descansan los restos del Libertador.
El sable es el arma que acompañó a San Martín durante la Guerra de la Independencia y que legó a Juan Manuel de Rosas. Fueron sus descendientes quienes decidieron donarlo al Estado Nacional, en 1897, bajo la custodia del Museo Histórico Nacional.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario