La convocatoria a rezar por los cristianos que sufren persecución fue convenida en la reciente asamblea plenaria del episcopado argentino, que se celebró a fines de abril. A través de una carta, los prelados de la Argentina convocaron a rezar por esta particular intención en todas las parroquias, capillas, centros pastorales y misionales, asociaciones de fieles, sociedades de vida apostólica e institutos religiosos.
“Invitamos a todos los creyentes -católicos y no católicos- a orar intensamente pidiendo al Señor de la historia perdón por tanto sufrimiento y sangre derramada, y que mueva los corazones de quienes causan dolor y ofenden gravemente al Creador a cesar en ese camino”, dijeron los obispos en su mensaje titulado «Martirio y persecución en nuestros días».
“Comprometemos a nuestras comunidades de modo particular a rezar por esta intención el próximo 8 de mayo, solemnidad de Nuestra Señora de Luján. Y como obispos, expresamos nuestra solidaridad y cercanía con nuestros hermanos sufrientes y perseguidos, y pedimos a Jesús Buen Pastor les conceda el consuelo y la paz”, dice el documento episcopal.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario