“Nos duele y conmueve la muerte de una mujer cada 36 horas, de acuerdo al relevamiento realizado por la Casa del Encuentro. Cada mujer que muere es una hija de Dios, una madre, hermana, abuela, tía, sobrina, ahijada, amiga, vecina que nos habla de espacios de una extrema vulnerabilidad y desigualdad en los cuales parecería que el tiempo está detenido dentro del entramado social”, advirtió en una declaración.
Por esto, la Confar adhirió a la convocatoria de las redes sociales para la movilización “Ni una menos” del 3 de junio a las 17 en el Congreso Nacional, y dijo “presente como vida religiosa que acompañamos a tantas mujeres en su dolor y atropello”.
Asimismo, reclamó a los medios masivos de comunicación “un tratamiento serio de las situaciones de violencia de género”, solicitó al Estado que “como principal protector y garante de los Derechos Humanos, pueda establecer mediaciones, dispositivos de contención de circuitos de atención a las víctimas y a sus hijos. Que se cumpla la ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.
La Confar exigió al Poder Judicial que “aplique la ley haciendo efectivas las penas correspondientes sobre los responsables de los femicidios” y pidió “hacer causa común con todas las personas, grupos, organizaciones, instituciones e iglesias de la sociedad, que desde las diferentes plataformas luchan contra este flagelo”.
“Necesitamos unirnos con otros/as y alzar la voz contra la violencia, denunciarla y no descansar hasta detenerla”, concluyó.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario