Los católicos esperan en oración y vigilia la llegada de Pentecostés

El domingo 24 de mayo, cincuenta días después de la Pascua, la Iglesia celebra la fiesta de Pentecostés en la que se recuerda la venida del Espíritu Santo en forma de “lenguas como de fuego” que descendieron por separado sobre los apóstoles que estaban reunidos para celebrar la fiesta judía del mismo nombre.

En todas las parroquias y templos del país se celebra esta fiesta con diversas actividades, especialmente con jornadas de reflexión y vigilias de oración para jóvenes.

Buenos Aires
La Vicaría de Jóvenes de la arquidiócesis de Buenos Aires elaboró un subsidio para las vigilias de Pentecostés, que llevará por lema “Conságranos a la alegría”. Consta de tres videos en que se pide al Espíritu que inspire sobre tres pilares: La misión, con el testimonio de un obispo misionero de África, la alegría que se vive desde la oración contada por una joven carmelita y la alegría de sumar, mediante un gesto propuesto especialmente para los jóvenes. Para verlos en http://vicariajovenesbsas.org.ar/?p=1488. El domingo 24, a las 11.30, el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, presidirá la solemne misa de Pentecostés.

Vigilias:

Vicaría Centro: Decanato Boca-Barracas: sábado 23, de 21 a 2, en el Inmaculado Corazón de María. Decanato Norte: sábado 23, de 21 a 24, Nuestra Señora de las Victorias. Decanato Once: sábado 23, de 20 a 24, en Jesús Sacramentado. Vicaría Belgrano: Decanato Belgrano: Luján Castrense, de 21 a 23. Decanato Paternal-Colegiales: de 19.30 a 23 en San Pablo. Decanato Palermo S, en San Francisco Javier. Vicaría Flores: Decanato Liniers: parroquia Nuestra Señora de las Nieves, de 8 a 23. Vicaría Devoto: Colegio Santa Brigida, de 17 a 22.

Vigilia Ecuménica:

Viernes 22 de mayo, de 18.30 a 20 en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (Sucre 2855, Belgrano). Un encuentro de oración, reflexión y canto. "Invocaremos juntos al Espíritu Santo,
nos uniremos en oración por los mártires actuales y rogaremos por la paz", se expresa en la convocatoria.

Córdoba
El sábado 23 de mayo, desde las 22.30, se realizará una velada en el colegio de las Hermanas Dominicas de San José (Mariano Moreno 165). La convocatoria es para jóvenes de entre 14 a 25 años. Con el lema "Más hermanos con Jesús, nos cuidamos", y la vigilia tendrá cinco momentos: invocación al Espíritu Santo, contemplar la realidad, anuncio de la Palabra, adoración y envío misionero.

La Plata
“No podemos callar lo que hemos visto y oído”, será el lema del Pentecostés Joven que se realizará el sábado 23 de mayo, a partir de las 21, en el Colegio San Luis (calle 45 entre 9 y 10). Está especialmente dirigida a jóvenes de 15 a 30 años. Habrá momentos de reflexión, de oración y música con bandas en vivo. Concluirá el domingo, a las 7, con la misa presidida por el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi.

Santa Fe de la Vera Cruz
La vigilia de Pentecostés se hará el sábado 23 de mayo en la iglesia Nuestra Señora de Luján (avenida Aristóbulo del Valle 6090), a partir de las 22. Llevará por lema “Vivamos un audaz Pentecostés para una Iglesia en salida”. La misa será presidida por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo.

Bahía Blanca
Organizado por la Pastoral de Juventud Arquidiocesana, el Pentecostés Joven se realizará el sábado 23 de mayo en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves, con el lema “Vamos, sin miedo, a servir”. El encuentro comenzará a las 8 y se realizarán distintas actividades durante el día: misión barrial, vía lucis, encuentro joven, vigilia. A las 20 será la misa de clausura, terminando a las 22.

Salta
La solemnidad de Pentecostés se celebrará en la parroquia Dios Espíritu Santo (Osvaldo Dell'Aqua 404, Barrio El Autódromo), donde a las 7 se rezará el rosario, a las 7.30 será la misa del peregrino y a las 10.30 la celebración eucarística solemne y la procesión. A las 20 se celebrará la Eucaristía de acción de gracias. Las actividades llevarán por lema "Deja que el Espíritu Santo renueve tu vida" y tuvieron una novena preparatoria.

Mendoza
En la arquidiócesis de Mendoza habrá vigilias de Pentecostés por decanatos. Godoy Cruz: sábado 23, desde las 22, en el Micro-Estadio Don Orione (Paso de los Andes 1998 – parroquia Nuestra Señora del Carmen), hasta el domingo a las 6. Luján: Sábado 23, desde las 22, en el Colegio Santa María Goretti (Gimnasio – San Martín 1928 – Luján de Cuyo), hasta las 06.30 del domingo.

Mercedes-Luján
"En tu Espíritu renovame", será el lema del Pentecostés Joven que se realizará el sábado 23, a partir de las 19.30, en la parroquia San Vicente (calle 16 entre 1 y 101, Mercedes). La animación estará a cargo de la Hermana Julia. Se celebrará misa a las 22 y a las 23 comenzará la vigilia. Organizan los grupos parroquiales y misioneros.

Mar del Plata
“Ven Espíritu Santo”, será el lema de la vigilia de Pentecostés que se celebrará este sábado 23, a partir de las 19, en la catedral de los santos Pedro y Cecilia. Se prolongará hasta las 24. También habrá una jornada de reflexión y oración en las instalaciones del colegio PÍO XII (calle 60 entre 61 y 63, Necochea), a partir de las 20.

Catamarca
El sábado 23 de mayo, a partir de las 22.30, en las instalaciones del Colegio Padre Ramón de la Quintana, se llevará a cabo el Pentecostés Joven 2015, esperando al Espíritu Santo. Organiza la Pastoral Juvenil de la diócesis y lleva por lema "Conectate al Espíritu".

Gregorio de Laferrere
La vigilia diocesana de Pentecostés Joven será el sábado 23, a partir de las 20, en el Colegio La Salle (avenida Lasalle 2650, González Catán). Llevará por lema “Ven y sígueme para ser libre”.

Añatuya
La diócesis informó que la vigilia de Pentecostés, prevista para este sábado en la Zona Sur, se postergó hasta el domingo 14 de junio, a raíz del fallecimiento del joven Augusto González, vinculado a la Pastoral Juvenil diocesana. Piden oraciones por su eterno descanso.

Zárate-Campana
La vigilia de Pentecostés será el sábado 23, a partir de las 18, en la capilla de la Villa Marista (avenida Champagnat 1352, bajada Km 54,5, Panamericana Ramal Pilar). Habrá alabanzas, adoración eucarística y misa. Organiza la asociación de fieles misioneros de Nuestra Señora del Cielo.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets