“Matrimonio homosexual” en Irlanda: “Una derrota para la humanidad”

Ciudad del Vaticano (AICA): El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, dijo estar ¨muy triste¨ por el resultado del referéndum en Irlanda que avaló el “matrimonio homosexual”, y consideró que el triunfo del sí en la votación ¨no sólo fue una derrota de los principios cristianos, más bien es una derrota para la humanidad¨. ¨La Iglesia debe tener en cuenta esta realidad en el sentido de fortalecer su compromiso con la evangelización¨, afirmó al ser consultado sobre el tema.
El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, dijo estar "muy triste" por el resultado del referéndum en Irlanda que avaló el “matrimonio homosexual”, y consideró esa consulta como "una derrota de la humanidad".

"La Iglesia debe tener en cuenta esta realidad en el sentido de fortalecer su compromiso con la evangelización", afirmó y agregó: "No creo que sólo podemos hablar de una derrota de los principios cristianos, más bien es una derrota para la humanidad".

Al ser consultado por el referéndum en el país europeo antes de abrir los trabajos preparatorios para el Sínodo de los Obispos de octubre, el cardenal Parolin recordó que "la familia se mantiene en el centro y debemos hacer todo lo posible para defender, proteger y promover la familia".

El domingo pasado Irlanda, un país de fuerte tradición católica, se transformó en la primera nación en aprobar el “matrimonio entre homosexuales” a través de un referendo.

En la votación, la opción del sí obtuvo 62,1% de los votos, con picos de 70% en ciudades como Dublín, mientras que el no logró 37,9%.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets