Mons. Casaretto pidió más diálogo a los diputados correntinos
Acompañado por el arzobispo de Corrientes, el obispo integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Social recorrió las instalaciones del Parlamento local al día siguiente de haber brindado una conferencia sobre la “acción ciudadana para el bien común” en el Hospital Escuela de la capital provincial.
Monseñor Stanovnik resaltó que este encuentro representaba “un gesto de alto valor, de mucha importancia”; ya que estaba dando ejemplo de acercamiento, de aprecio y del deseo de escuchar. El arzobispo correntino insistió en que el único camino para salir adelante es el diálogo. “Para el diálogo no podemos descartar a nadie. Todos debemos estar en la mesa de diálogo”, insistió.
Según consignó El Litoral, monseñor Stanovnik también expresó: “Al acercarnos, perdemos el miedo al otro; surgiendo así el entendimiento. Cuando estamos lejos, o nos comunicamos sólo por los medios, damos una imagen negativa ante la sociedad”.
Por su parte, monseñor Casaretto recordó que solía asistir a debates parlamentarios antes de ingresar al seminario.
El encuentro de los obispos y los diputados fue previo a la sesión de tablas y cada legislador tuvo la posibilidad de intercambiar ideas con los obispos. Antes de retirarse, ambos prelados bendijeron el lugar donde los legisladores sesionan y escucharon atentamente cada inquietud de los diputados y respondieron a algunas consultas.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario