Mons. Torrado Mosconi escribió a la diócesis de Nueve de Julio
Siendo obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Torrado Mosconi fue llamado por el Santo Padre para ser obispo coadjutor de Nueve de Julio el pasado martes 12 de mayo. Con 54 años, monseñor Torrado pasará a ocupar la cátedra cuando monseñor Martín de Elizalde OSB, actual pastor de esta diócesis, deje la sede nuevejuliense por límite de edad.
“El querido papa Francisco me envía como obispo coadjutor a la tierra y al pueblo donde he nacido a la vida y a la gracia, y donde transcurrió mi niñez; al lugar donde tengo sepultados a mi padre, abuelos y bisabuelos. Es un volver a mis raíces, a mi Nazaret, ahora con la misión de ser pastor de mi propio pueblo, acompañando al querido monseñor Elizalde”, dijo el obispo en su primera carta a la comunidad.
Monseñor Torrado Mosconi recordó que llegará a la diócesis al cumplir 25 años de sacerdote. “Siento que estoy en una etapa de la vida en la que ya he acumulado mucha experiencia, y aún me queda fortaleza para el trabajo. Espero, con la gracia de Dios, poder dar lo mejor de mí y que puedan recibir el fruto maduro de mi entrega”, añadió el prelado.
En su mensaje, el obispo se presentó a los fieles y les contó sobre su misión en la Iglesia: “Estuve casi 20 años sirviendo como formador en el seminario de Buenos Aires y en distintas parroquias porteñas. En 2008 fui designado obispo auxiliar de Santiago del Estero. Esta mezcla de un ‘venticinqueño aporteñado’ y de un ‘porteño santiagueñizado’ es el que hoy llega para servir entre ustedes”.
Monseñor Torrado afirmó que no llegará “con ningún plan preconcebido”, porque quiere “acompañar muy de cerca la vida de los fieles, a veces yendo adelante para marcar el camino, otras en medio, compartiendo la vida, y en muchos momentos detrás, esperando a los que han quedado rezagados”.
“El proyecto pastoral no es otro que el querer vivir cada vez con mayor profundidad esa ‘brújula segura’ del Concilio Vaticano II, formar en la fe, celebrar, vivir y orar según las enseñanzas del Catecismo de la Iglesia Católica y renovar el espíritu misionero en una verdadera conversión pastoral según el espíritu de Aparecida”, delineó el obispo.
Monseñor Torrado Mosconi envió un especial saludo a los sacerdotes, quienes serán sus principales colaboradores; a los religiosos y religiosas, por su carisma que enriquece la vida diocesana, y también mandó un reconocimiento a los laicos que colaboran más estrechamente en las comunidades en la liturgia, en la catequesis y en la caridad.
El obispo coadjutor también saludó de manera especial “a todos aquellos que por diversas circunstancias se sientan lejos de la Iglesia católica”. Al respecto manifestó: “A ustedes también quiero acercarme con afecto y mucho respeto para anunciarles el amor de Dios y espero que puedan sentir que la Iglesia es su “casa".
“Cuento con la oración y el sacrificio de todos”, escribió. “Les pido por favor que recen por mí y les envío ya desde ahora la bendición. Estoy muy feliz de haber sido llamado a servirlos. Ya estoy ansioso por estar entre ustedes. Que la Virgen Madre los cuide siempre”, concluyó el obispo.+
Texto completo del mensaje a la diócesis
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario