El mandatario bonaerense ofició de anfitrión de un almuerzo en la residencia del gobernador. Participaron los ministros de diversas carteras, que ante las consultas de los prelados fueron respondiendo y generando un diálogo sobre las principales preocupaciones.
Durante el encuentro se habló sobre la educación, el combate de las adicciones y el narcotráfico, la violencia social y el empleo. Los obispos insistieron en la necesidad de atender la pobreza y la desnutrición; fomentar la cultura del trabajo, una educación de calidad y con valores, principalmente en la juventud.
Monseñor Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, valoró ante la consulta de la Agencia Nova los progresos que se han dado a partir de esta seguidilla de encuentros: “Hubo algunos avances y en algunos casos nos hemos visto escuchados. Las cosas buenas hay que decirlas”.+
El encuentro se dio en un clima fraterno, de respeto y en reserva. A diferencia de otros años, por tratarse de un tiempo electoral, se consideró prudente no tomar fotos del encuentro.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario