El logo, según explicaron, es un vector lleno de color. El rostro sonriente y amable del papa Francisco se encuentra en el centro de este arcoíris. Los colores pueden identificarse con la diversidad del Ecuador, no solamente reflejada en la cultura y tradiciones de sus habitantes, sino también en el entorno natural característico del país.
Así, el logo de la visita papal le da la bienvenida al Santo Padre, evocando el amor por la vida que tienen los ecuatorianos y que sin lugar a dudas será entregado con gratitud a Su Santidad en su arribo.
La visita del Papa marca el final de un paréntesis de treinta años desde la llegada del Juan Pablo II al Ecuador en 1985. Hoy el país está a la expectativa de lo que promete ser un encuentro trascendental entre el pueblo del Ecuador y el Vicario de Cristo.
Mientras tanto, diferentes autoridades políticas del Ecuador coordinan los últimos detalles ante el arribo del Papa. Una delegación del Vaticano visitó el martes 26 de mayo la ciudad de Guayaquil, donde celebrará la primera misa el pontífice.
La delegación vaticana recorrió el terreno adjunto al santuario de la Divina Misericordia para determinar detalles de seguridad y acondicionamiento del sitio. Durante su estancia en el país también prevían visitar los otros lugares por donde pasará Francisco.
El viaje apostólico del Papa se encuadra en su segunda gira por América Latina. Luego de visitar el Ecuador, partirá a Bolivia, donde permanecerá los días 8 y 9 de julio, y posteriormente irá al Paraguay, donde permanecerá hasta el 12 de julio.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario