Como el 29 cae en lunes, la solemne celebración eucarística será el día anterior, domingo 28 a las 18. Con el nuncio concelebrarán los cardenales Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, y Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, quien tendrá a su cargo la homilía.
Asimismo en dicha celebración se recordará el segundo año del pontificado del papa Francisco cumplido en marzo último.
Concelebrarán también los obispos auxiliares de Buenos Aires y algunos obispos de la Región Buenos Aires.
Al término de la celebración eucarística el cardenal Poli descubrirá el Escudo Pontificio enviado a la iglesia catedral por el Santo Padre Francisco “como prenda de paternal afecto y cercanía con la arquidiócesis de Buenos Aires”.
Tanto el cardenal Poli como el nuncio apostólico, invitan a sacerdotes, comunidades parroquiales y religiosas, colegios católicos e instituciones de apostolado, a hacerse presentes con sendas delegaciones de sus miembros para testimoniar así su fiel adhesión al Santo Padre y su Magisterio.
Al mismo tiempo ruegan a los párrocos, rectores de iglesias y responsables de oratorios, que inviten a los fieles para que concurran con el mismo espíritu de homenaje y filial adhesión al Vicario de Cristo.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario