Dos millones de peregrinos veneraron a la Sábana Santa

Turín(Italia) (AICA): Con la fiesta de San Juan Bautista, santo patrón de la ciudad de Turín, el miércoles 24 de junio finalizó -después de 67 días- la exposición de la Sábana Santa. El arzobispo de Turín y custodio pontificio de la Sábana Santa monseñor Cesare Nosiglia, presidió la misa en la catedral con la que se clausuró este acontecimiento histórico que contó con la visita del papa Francisco, personalidades de la política, la cultura, el entretenimiento y el deporte, todos pudieron venerar a la Síndone. El padre Roberto Gottardo, presidente de la Comisión diocesana para la Sábana Santa señaló a la prensa que “más de 2 millones de peregrinos y visitantes de 146 países, en todos los continentes, no sólo los cristianos y creyentes visitaron la reliquia.
Con la fiesta de San Juan Bautista, santo patrón de la ciudad de Turín, el miércoles 24 de junio finalizó -después de 67 días- la exposición de la Sábana Santa. El arzobispo de Turín y custodio pontificio de la Sábana Santa monseñor Cesare Nosiglia, presidió la misa en la catedral con la que se clausuró este acontecimiento histórico que contó con la visita del papa Francisco, personalidades de la política, la cultura, el entretenimiento y el deporte, todos pudieron venerar a la Síndone.

El padre Roberto Gottardo, presidente de la Comisión diocesana para la Sábana Santa señaló a la prensa que “más de 2 millones de peregrinos y visitantes de 146 países, en todos los continentes, no sólo los cristianos y creyentes visitaron la reliquia.

“La Sábana Santa –señaló el sacerdote- reunió a personas que no se conocían, ya que provenían de deferentes lugares y por diferentes razones, solas o en grupo, pero todos de alguna manera se unen por el deseo de estar delante de esa cara”. De hecho, dijo el padre Gottardo, “aquí teníamos tanto el cristiano fiel pero también al que lo movía la simple curiosidad; Pero todos fueron interrogados, llamados, agitados por ese rostro que habla del rostro de Cristo, antes de cualquier consideración científica, sino simplemente por lo que se ve en esa tela”.

El Santo Padre agradeció su recibimiento en Turín
Dos días después de su regreso de Turín, el papa Francisco, durante la audiencia general de este miércoles 26, agradeció a los habitantes de la ciudad por la acogida con que fue recibido.

En especial, el Papa agradeció al arzobispo monseñor Cesare Nosiglia, prelado anfitrión, a los enfermos del Complejo de Cottolengo y a los jóvenes.

"Me sentí realmente en casa, abrazado por el afecto y la hospitalidad de todos ustedes. Que el Señor los bendiga y también a toda la ciudad", dijo Francisco.

Por su parte, monseñor Nosiglia, afirmó que “se sorprendió cómo Turín respondió tan bien, con entusiasmo y gran afecto a la visita del Santo Padre”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets