El Papa le pide a Mons. Martín “pacificar” Rosario

El Papa le pide a Mons. Martín “pacificar” Rosario

Mons. Martín estuvo reunido con el Papa. ver más
Rosario (Santa Fe) (AICA): El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, se entrevistó con el papa Francisco durante la tarde del jueves 25. El prelado contó que sigue de cerca los consejos que el Pontífice le dio, especialmente “pacificar” la arquidiócesis y estar cercano a la gente. Transmitió al Santo Padre el trabajo que están realizando en los barrios más necesitados y en la prevención y recuperación de drogadependientes.
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, se entrevistó con el papa Francisco durante la tarde del jueves 25. El prelado, que viajó a Roma para recibir el palio arzobispal, dialogó por espacio de 50 minutos con el Santo Padre en su residencia, en la Casa Santa Marta. Y este viernes 26 de junio concelebró la misa matutina con el Pontífice.

“Ha sido un encuentro fraterno, de alegría. Yo estoy exultante y muy feliz de poder estar con el Papa argentino. Es un momento único, pero también de mucha sencillez: él está con la sotana, sin faja ni solideo; conversamos muy amablemente y nos reímos mucho”, dijo el arzobispo al aire de Radio Universidad de Rosario minutos después de retirarse de la residencia pontificia.

Monseñor Martín afirmó estar “exultante de gozo” por el tiempo que el Papa le brindó. Según indicó por radio, habló con Francisco sobre los desafíos pastorales de la Iglesia en Rosario, principalmente las vocaciones, la inserción en los barrios más necesitados y la tarea de prevención y recuperación de drogadependientes.

El arzobispo también habló por radio este viernes 26, luego de concelebrar con el Santo Padre la misa matutina en la capilla Santa Marta. Recordó que el Papa le pidió “pacificar” Rosario y “hacer lo que hacía en Río Cuarto”, en referencia a la cercanía que mantenía con los sacerdotes, religiosas y fieles de su anterior destino pastoral.

“Las consignas que él me dio son de mucha ayuda para mí en el camino. El me dijo «vos pacificá y hacé lo que hacías en Río Cuarto». Y trato de seguir ese rumbo”, dijo el arzobispo en Radio del Rosario,.

En el encuentro, monseñor Martín discutió sobre las perspectivas y el accionar educativo de la Iglesia. Desde diciembre de 2014, el arzobispo preside la Comisión Episcopal de Educación Católica.

El arzobispo de Rosario subrayó la importancia de ser una Iglesia de puertas abiertas y tener actitud de escucha: “Jesús sintió una vez que lo seguían y preguntó qué querían, en qué podía ayudar. Dios se hace hombre y mendiga nuestro corazón, nuestra libertad, y nos ofrece una respuesta. Creo que eso es lo que necesita la sociedad y también la Iglesia”.

Monseñor Martín también presentó al Papa un breve informe sobre lo que se está haciendo en materia de prevención de las adicciones. Destacó la tarea de la Asociación Nazaret y de la Asociación del Padre Misericordioso. “Nos confirma en el camino que estamos realizando”, reveló el prelado.

Monseñor Martín concelebrará también el lunes 29, fiesta de San Pedro y San Pablo, y recibirá del Santo Padre el palio arzobispal, un signo que representa la estreca unión de los arzobispos metropolitanos con el obispo de Roma. Oficialmente, comenzará a utilizar el palio luego de un acto en Rosario al que asistirá el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets