Jornada pastoral del Nordesde Argentino

Formosa (AICA): Del viernes 26 al domingo 28 de junio se reunirán en Formosa los agentes pastorales de las diócesis del Nordeste Argentino (NEA) para celebrar una jornada pastoral. La actividad contará con la presencia de varios obispos de la región pastoral; monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires; el presbítero Fernando Fornerod y el matrimonio Ojea, del Secretariado Nacional para la Familia.

Los obispos de la Región Pastoral NEA se reunirán en Formosa el viernes 26 de junio para debatir sobre el flagelo de la droga y sus consecuencias en el tejido social, al tiempo que expresarán su preocupación por el avance del narcotráfico en el país.

El encuentro estará guiado por el tema central “Evangelii gaudium en clave de una Iglesia en salida, desde la familia, la parroquia y la escuela”.

La presentación de las actividades a desarrollar estará a cargo de monseñor Eguía Seguí. El padre Fornerod, por su parte, desarrollará el tema "Evangelii gaudium y escuela", y el matrimonio Ojea desarrollará el tema "Evangelii gaudium y familia". Al final, monseñor Eguía abordará el tema de la "Evangelii gaudium y la parroquia".

Caminata "Elegí la vida"
Como el inicio de las jornadas pastorales coincide con el “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, el Equipo Diocesano de Prevención de Drogodependencia y el Equipo de Pastoral de Adicciones (EPA) de la parroquia San Francisco y la Fazenda de la Esperanza convocan a una caminata por la capital formoseña, cuyo lema este año es “Elegí la vida”.

El presbítero Mario Franco, responsable del Equipo Diocesano de Prevención de Drogodependencia, convocó a todas las personas que desean participar de la caminata a concentrarse frente a la sede del obispado, en España y Sarmiento, a partir de las 18. A las 19 se iniciará el recorrido hacia la catedral de Nuestra Señora del Carmen, y a la llegada -estimada a las 20- habrá una misa celebrada por el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego.

Los obispos del NEA fueron invitados a participar de esta manifestación.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.