Marcha este jueves en todo el país por la vida y la familia

Buenos Aires (AICA): Ciudadanos, católicos autoconvocados, fieles cristianos y organizaciones provida participarán este jueves 2 de julio, a las 19, de una marcha al Congreso de la Nación por la vida y la familia. La marcha nacional se realizará también frente a las legislaturas provinciales. La iniciativa tiene como objetivo entregar un manifiesto-petitorio a los legisladores pidiendo que se respete el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y el derecho y deber natural de los padres a educar a sus hijos y la libertad para ejercer tal derecho.

La marcha nacional se realizará también frente a las legislaturas provinciales, por lo que grupos de personas se manifestarán en Catamarca, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Mendoza, Santa Fe, Rosario, Corrientes, San Juan, Neuquén, Formosa, Chaco, Misiones, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y La Rioja.

La iniciativa, con la consigna “argentinos por la vida y la familia”, tiene como objetivo entregar un manifiesto-petitorio a los legisladores pidiendo que se respete:

* El derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

* El matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

* El derecho y deber natural de los padres a educar a sus hijos y la libertad para ejercer tal derecho.

* El respeto a los valores morales y religiosos que forjaron nuestra Nación.

* No ser discriminados por cuestiones de conciencia, y ser reconocidos como una mayoría que debe ser representada por nuestras leyes (más del 85% de la población son cristianos).

Asimismo, se entregará un proyecto de Ley Provida y Profamilia.

Génesis de la iniciativa
Los convocantes explicaron que la marcha se originó luego de que el Colegio San José de Calasanz, del barrio porteño de Caballito, recibió una denuncia por parte de la comunidad homosexual a raíz de que durante las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en la ciudad habían en esa institución carteles que decían: “Un varón y una mujer engendran vida”.

Asimismo, indicaron que en forma simultánea a esa denuncia se presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley de “prevención y sanción de actos discriminatorios” cuya intención, aseguraron, es “modificar el Código Penal para criminalizar a quienes defendemos el matrimonio entre hombre y mujer, sin posibilidad de defensa y con presunción de culpabilidad”.

“Por otro lado, la ideología de género, que sostiene que es la cultura la que crea el concepto de hombre o mujer y no que ya nacemos hombres o mujeres, porque Dios nos creó así, ya está pronta a ser enseñada en los colegios al haberse incorporado en los planes de estudio de la Argentina en la llamada educación sexual integral”, alertaron.

Ante esta situación, las organizaciones consideraron que “la libertad religiosa y nuestra libertad de expresión están en peligro y si no manifestamos nuestro desacuerdo ahora, es posible que en un futuro cercano perdamos ambas libertades, como ya ocurre en algunos países europeos y en algunos estados norteamericanos”.

“Como consecuencia perderíamos nuestros derechos, como padres, de educar a nuestros hijos según nuestras convicciones morales y religiosas. De modo que cordialmente estamos invitando a todos los ciudadanos y grupos provida y profamilia a realizar el próximo jueves 2 de julio una marcha en defensa de la vida, la familia y de nuestra libertad religiosa y de expresión”, subrayaron.

La convocatoria se realiza en las redes sociales: https://www.facebook.com/events/1495468550743506/1495474664076228/.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.