Mons. Lozano: La Semana Social con eje en la solidaridad

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): “No está bien que se naturalice la pobreza, la gente durmiendo en la calle, no es natural. Muchas veces se forman callos en el corazón de la sociedad, esa sociedad que no sufre con los que no tienen trabajo, con los niños sin alimentación, y tantos otros en situaciones de carencia. El Papa nos señala la globalización de la indiferencia: vivir autorreferencialmente. Esta mirada la compartimos con otros credos cuando nos hacemos cargo de los demás. Esta Semana Social 2015, la hemos convocado desde el tema de la solidaridad”, destacó el obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, al presentar en la rueda de prensa en el Hogar Nazaret las jornadas que comenzarán hoy en Mar del Plata con el lema “¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad?”
El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, destacó que la rueda de prensa para presentar las Semanas Sociales 2015, que comenzarán hoy en Mar del Plata, se haga en un lugar “tan significativo para la solidaridad” como es el Hogar Nazaret, un refugio para personas en situación de calle, y subrayó que precisamente la solidaridad será el eje central del debate de esas jornadas de reunirán a referentes políticos, sindicales, empresariales y sociales.

La Semana Social se desarrollará desde este viernes hasta el domingo en el Hotel Intersur "13 de Julio" (9 de Julio 2777, Mar del Plata) y llevará por lema “¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad?”, que además está apoyado en una frase del papa Francisco: “Que nuestras comunidades sean islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia”.

“No está bien que se naturalice la pobreza, la gente durmiendo en la calle, no es natural. Muchas veces se forman callos en el corazón de la sociedad, esa sociedad que no sufre con los que no tienen trabajo, con los niños sin alimentación, y tantos otros en situaciones de carencia”, advirtió y agregó: “El Papa nos señala la globalización de la indiferencia: vivir autorreferencialmente. Esta mirada la compartimos con otros credos cuando nos hacemos cargo de los demás”.

“Esta Semana Social 2015, la hemos convocado desde el tema de la solidaridad”, subrayó.

Además de monseñor Lozano, participaron de la rueda de prensa, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino; el secretario ejecutivo de la Cepas, presbítero Adalberto Odstrcil, y el delegado episcopal para la Pastoral Social de Mar del Plata, doctor Fernando Mumare.

Monseñor Marino aseguró que "la Iglesia no sólo enseña la solidaridad sino que la práctica. Desde 2007, este lugar (el Hogar Nazaret) es un símbolo y una realidad”, por lo que invitó a colaborar con ropa de abrigo, frazadas, camperas, calzados de hombre de horma 40 al 44. “Esta obra se sostiene con el aporte de Cáritas Mar del Plata, un subsidio que aporta el municipio, y con la colaboración de todos”, agregó.

A su turno, el presbítero Odstrcil señaló que “en este hogar, hago memoria agradecida porque mi compromiso con la Iglesia comenzó en un lugar como éste. Este espacio nos interpela a todos a globalizar la solidaridad. La Semana Social es un trabajo en equipo, muy ‘trabajoso’ y tiene otro gustito construir así”.

Mumare, en tanto, indicó que “aquí vienen actores que tienen responsabilidades en su ámbito y se van fortalecidos en la esperanza. En Mar del Plata funciona la Mesa Solidaria, que coordina el padre Oscar Maipah, en la que participan más de 20 organizaciones que se reúnen y van pensando las necesidades de nuestras comunidades y generando una red”.

Informes e inscripción: www.semanasocial.org.ar.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.