Mons. Uriona pidió imitar a María y tener “alma de pobres”

Miles de fieles se acercaron a Sampacho por la fiesta de la Consolata.... ver más
Sampacho (Córdoba) (AICA): El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, encabezó la celebración de la Virgen de la Consolata ante miles de fieles congregados frente al santuario de la localidad de Sampacho. En su homilía, el prelado llamó a “vivir como lo hizo la Virgen” y a tener “alma de pobres”.

En un día totalmente soleado, el pasado sábado 20 de junio, cientos de fieles se convocaron en torno a la festividad de la Virgen de la Consolata en el santuario de Sampacho.

“Nos acercamos a la Virgen para pedirle, agradecerle y, particularmente, para expresarle nuestro amor de hijos. Sabemos que es nuestra Madre y que la necesitamos mucho, como personas, como comunidad y como país”, sostuvo monseñor Uriona luego de la procesión que se realizó por 17 cuadras del pueblo.

El obispo señaló la necesidad de que la Virgen ilumine a los ciudadanos en el año electoral y, especialmente, pidió que “ilumine a aquellos que serán elegidos para conducir los destinos de nuestra patria”.

“Si preguntáramos «¿qué quieres María de nosotros?», Ella nos diría: «escuchen a mi Hijo, sigan sus enseñanzas y vivan de acuerdo a ellas»”, dijo el prelado. Y tomando el Evangelio del día, en el que Jesús se refiere a las Bienaventuranzas, monseñor Uriona aseguró que éstas representan el “camino para ser auténticamente felices”.

“¿Somos capaces de tomarnos en serio esta Palabra del Señor? ¿Queremos pertenecer a su Reino que tiene estas condiciones tan a contrapelo de lo que normalmente vivimos?”, preguntó el obispo diocesano.

Deteniéndose en la primera bienaventuranza, referida a que tienen alma de pobres, monseñor Uriona explicó que el desafío como misioneros es vivir como nos enseña Jesús y como lo hizo la Virgen: aprender a ser como niños y tener alma de pobres.

“Si nos creemos adultos, llenos de nosotros mismos, de nuestras seguridades materiales, intelectuales o morales, el Señor no podrá actuar, no podrá ejercer su reinado en nosotros. Solamente cuando el corazón es humilde, cuando es consciente de que tiene que esperarlo todo de Dios, Él viene a nuestro encuentro y puede hacer su obra en nuestra vida. Y su obra es hacernos “auténticamente felices”, como lo proclaman las Bienaventuranzas”, explicó.

Durante el día, monseñor Uriona se tomó su tiempo para bendecir personas y estampas, presidir un acto por el Día de la Bandera, dar entrevistas periodísticas y orar un momento frente a la imagen de la Consolata.

La fe de un pueblo
El párroco Osvaldo Leone comentó que la novena se vivió de un modo “rico y profundo” con una gran participación de fieles. En ese sentido, precisó que la localidad vive la festividad de una manera especial.

“La fiesta es un colorido. Empieza la novena y quieren dejar todo preparado en sus casas. Muchas cosas se posponen hasta después que pase la novena. Se hacen adornos en las vidrieras y en las ventanas de las casas” comentó el sacerdote.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.