Los restos del difunto sacerdote fueron velados en Firmat y trasladados el martes 21 de julio a la parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde el obispo de Venado Tuerto, monseñor Gustavo Help, tenía previsto celebrar misa a las 15.30.
La feligresía católica eleva fervientes oraciones a Dios pidiendo la corona de gloria para este "pastor con olor a oveja" que entregó su vida en estas tierras del sur santafesino.
El padre Chiviló había nacido el 23 de mayo de 1940 en la localidad de Firmat. Luego de realizar sus estudios secundarios, y sintiéndose llamado al sacerdocio, ingresó al seminario San Carlos Borromeo, de la arquidiócesis de Rosario.
El 12 de agosto de 1963, el papa Pablo VI creó la diócesis de Venado Tuerto a través de la bula Rosariensis diócesis. Al recibir la ordenación sacerdotal, un año más tarde de manos del cardenal Antonio Caggiano, arzobispo de Rosario, el padre Chiviló fue destinado a la joven Iglesia particular que daba sus primeros pasos bajo el pastoreo de monseñor Fortunato Antonio Rossi.
El joven sacerdote ejerció desde 1964 distintos oficios en las parroquias de la región, hasta que en 1973 fue destinado a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Melincué, donde desarrolló su ministerio hasta 2009, cuando abandonó la conducción por problemas de salud,
Desde su retiro, el padre Chiviló estaba al cuidado de su familia, que residía en Firmat. Tras una larga enfermedad, partió a celebrar la pascua eterna a la Casa del Padre.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario