Acompañarán a los peregrinos el Negro Manuel y el P. Salvaire

Acompañarán a los peregrinos el Negro Manuel y el P. Salvaire

El Negro Manuel, en una representación artística. ver más
Mercedes (Buenos Aires) (AICA): Se incorpora este año a la Peregrinación a Luján el recuerdo agradecido a los dos grandes apóstoles de la Virgen de Luján, que trasmitieron al pueblo argentino la profunda devoción hacia Ella: el Negro Manuel y el padre vicentino Jorge María Salvaire, informó Mons. Juan Guillermo Durán, sacerdote de la arquidiócesis de Mercedes-Luján y promotor de los procesos de beatificación de ambas personalidades.
“Se incorpora este año a la Peregrinación a Luján el recuerdo agradecido a los dos grandes apóstoles de Nuestra Señora de Luján, que trasmitieron al pueblo argentino la tierna y profunda devoción hacia Ella: el Negro Manuel, allá por el año 1630; y el sacerdote vicentino Jorge María Salvaire, en la segunda mitad del siglo XIX”, informó monseñor Juan Guillermo Durán, sacerdote perteneciente a la arquidiócesis de Mercedes-Luján y promotor de los procesos de beatificación de ambas personalidades, sobre los cuales efectuó una breve relación.

“El Negro Manuel -explicó a AICA Mons. Durán-, desde el milagro de la carreta, siempre se consideró como propiedad exclusiva de la Santísima Virgen: “Soy de la Virgen nomás”, repetía sin cesar. De este modo su vida de fiel servidor quedó definitivamente unida a la Virgen de Luján, a quien él reconocía como su ‘Dueña y su Madre’, expresando esta pertenencia a la Purísima con rara candidez y emotiva simplicidad. El Negro Manuel vive en el pueblo creyente que ama a la Virgen como Madre, con preferencia en los humildes, en los que sufren, en quienes padecen males, esclavitudes e injusticias”.

“El Padre Jorge María Salvaire -señaló el sacerdote historiador-, fue educador de la juventud, vicario cooperador de la parroquia de Luján, misionero entre los indios y pobladores del campo, amparo de los pobres y enfermos, historiador de la Virgen de Luján, difusor de su culto y promotor de su coronación pontificia, organizador de sus grandes peregrinaciones, impulsor del progreso de la Villa de Luján, rector y capellán del Santuario, a la vez que iniciador de la construcción de la gran basílica, meta de nuestra marcha”.

“Que al llegar a Luján y entrar en la basílica -deseó Mons. Durán- nos acompañe la fraterna presencia espiritual del Negro Manuel y del Padre Salvaire, cuyos cuadros estarán expuestos junto al altar mayor, pues para nosotros, como lo fue para ellos, la Virgen de Luján es y será siempre la ‘Reina y Señora’ de nuestros corazones. Madre amada de la Patria y amparo de los pobres y afligidos”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets