Educadores católicos de Corrientes renuevan su pasión por educar

Corrientes (AICA): ¨Educar, una pasión que se renueva¨, será el lema del XI Encuentro de Educadores Católicos de la arquidiócesis de Corrientes, que se realizará los dáis 30 de septiembre y 1º de octubre. Organizado por la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, se llevará a cabo en el Instituto San Benito (Blas Benjamín de la Vega 1920, Corrientes). El acto de apertura está previsto para mañana a las 8.30, tras el cual disertará el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.
"Educar, una pasión que se renueva", será el lema del XI Encuentro de Educadores Católicos de la arquidiócesis de Corrientes, que se realizará los días 30 de septiembre y 1º de octubre.

“Camino al XI Congreso Eucarístico Nacional que se realizará el año que viene en la provincia de Tucumán, los docentes religiosos de la arquidiócesis de Corrientes se volverán a encontrar para debatir cuestiones referidas a la formación áulica desde una mirada integral, que contemple lo académico y los valores espirituales y morales”, se destaca en la convocatoria.

La jornada estará dirigida a representantes legales, directivos, docentes, estudiantes de profesorados y público en general.

El acto de apertura se realizará a las 8.30 y luego el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap dirigirá unas palabras a los presentes.

A las 10.30, el padre Fernando Fornerod FDP, autor de diversos libros referidos a la vida cristiana, a la educación y evangelización, brindará la primera parte de la charla “Iglesia en salida desde la escuela”. La segunda, será por la tarde.

La misa central se celebrará a las 12, y tras un receso habrá un ateneo de experiencias escolares. La jornada culminará a las 17.

También se desarrollarán tutoriales dirigidos a directivos y docentes. Entre ellos: “Educación para el Amor”, “El Malestar Docente”, “La relación con los medios de comunicación: preservar a los niños y cuidar la imagen institucional”, “Orientaciones de cómo actuar en caso de vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes”, “La enseñanza religiosa como iniciación cristiana en los colegios”, “Trata de personas y violencia de género” y “Educar, una pasión que se renueva” (Para representantes legales y directivos).+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.