El cardenal Poli alienta al servicio durante la peregrinación a Luján

Buenos Aires (AICA): El cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, presidió una misa para los servidores que asistirán a los miles de peregrinos que se pondrán en marcha el sábado 3 y el domingo 4 de octubre hacia la basílica de Luján. El purpurado les pidió que sean “como los ángeles”, que cuidan por designio de Dios a los hombres en su caminar por este mundo.
En la parroquia San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, presidió una misa para los servidores que asistirán a los miles de peregrinos que se pondrán en marcha el sábado 3 y el domingo 4 de octubre hacia la basílica de Luján, en la 41ª edición de la caminata al santuario mariano nacional.

Citando la reciente encíclica Laudato si’, el purpurado advirtió que en este mundo “cada vez hay más pobres, a pesar de los esfuerzos” de diferentes actores. También sostuvo que “las manchas de pobreza crecen geométricamente más que cualquier otro recurso”, y que la humanidad debe hacerse cargo de los más débiles a imagen de los ángeles del Cielo, a quienes Dios encargó cuidar a cada uno de sus hijos.

El arzobispo también habló a los servidores sobre el proceso de canonización abierto al Negro Manuel y del padre Jorge María Salvaire, dos hombres fuertemente vinculados a la historia y a la propagación de la devoción a Nuestra Señora de Luján. El celebrante los definió como “ángeles y apóstoles de la Virgen”.

Dirigiéndose a los servidores, el cardenal Poli les pidió seguir el ejemplo de estos hombres y agregó: “Que los ángeles de Dios los sigan protegiendo, les devuelvan las gauchadas que ustedes van a hacer durante el camino como servidores y sientan la alegría del servicio. ¡Sientan la alegría del servicio! Porque el que sirve a un hermano y una hermana peregrina tiene que sentir una gran alegría. ¡Peregrina con ellos!”.

“Los ángeles son servidores, como ustedes. O ustedes vienen a ser como los servidores: los ángeles, los que van en el camino cuidando a las personas. Así como hizo falta el Negro Manuel, que nos cuidó la imagen de la Virgen durante 40 años, hace falta cada uno de ustedes en lo que van a cubrir en el camino. Y si faltasen no sería lo mismo. Sépanlo. ¡Sépanlo!”, concluyó.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular cuenta con más de 6.000 servidores para atender a los peregrinos que van camino a la casa de María. En la fiesta litúrgica de los santos arcángeles Rafael, Gabriel y Miguel, rogaron en el momento de la oración de los fieles para que “el Señor, por medio de María, cuide la patria”.

En la misa de servidores, se rezó para que los fieles sean “misioneros fieles al Evangelio” y “transmisores de verdad, justicia y paz”; para que el país crezca “desde el trabajo, cuidando a los chicos, a los mayores, a las familias, a las instituciones y a la sociedad entera”.

Otras intenciones de plegaria fueron la causa seguida al Negro Manuel y al padre Jorge María Salvaire, para que sean un motivo más de manifestación de fe, y “para que todos los servidores sean humildes instrumentos en esta fiesta de fe, que es agradecerle a Ella que está siempre junto a sus hijos”.+

Texto completo de la homilía

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets