El cardenal Poli convoca a la “experiencia vital” de peregrinar a Luján

Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, convocó hoy a la 41ª Peregrinación Juvenil a Luján que se realizará este fin de semana con el lema “Gracias Madre por estar siempre, ayudanos a cuidar nuestra Patria”, y definió esta manifestación de fe como “una experiencia vital, porque todos somos peregrinos de la vida”. “No sabemos si son uno o dos millones los peregrinos, son muchos los que hoy están pensando cómo van a patear esos 60 o 70 kilómetros para buscar la gracia de la Virgen”, destacó en rueda de prensa en la curia porteña.
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, convocó hoy a la 41ª Peregrinación Juvenil a Luján que se realizará este fin de semana con el lema “Gracias Madre por estar siempre, ayudanos a cuidar nuestra Patria”, y definió esta manifestación de fe como “una experiencia vital, porque todos somos peregrinos de la vida”.

El purpurado porteño dijo que esta peregrinación se enmarca en los primeros pasos para iniciar el proceso de canonización de dos “apóstoles de la Virgen”: El Negro Manuel, que cuidó la imagen de la Virgen de Luján, y el padre Jorge María Salvaire, quien inició la construcción de la basílica en honor a la patrona de los argentinos.

“No sabemos si son uno o dos millones los peregrinos, son muchos los que hoy están pensando cómo van a patear esos 60 o 70 kilómetros para buscar la gracia de la Virgen”, destacó en rueda de prensa en la curia porteña.

“Es un río de gente que va a Luján y es imparable, y cada año crece más”, sostuvo el cardenal Poli, y bromeó que el lema de este año, que siempre sale de las intenciones de los fieles, será difícil de meter en las canciones populares, al afirmar: “Es largo y no rima con mandarina, mandarina”.

En tanto, el presbítero Juan Bautista Xatruch, responsable de la Peregrinación a Luján para la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, dio detalles de cómo será la asistencia de los más de 6.000 voluntarios en los 60 puestos sanitarios con la que contarán los peregrinos a lo largo del camino de esta manifestación de fe.

El sacerdote indicó que este año, además del gesto de entregar un alimento no perecedero, se invita a rezar un Avemaría por la patria a cada hora y llevar una vela para encender el domingo 4 de octubre, a la 1, “para iluminar el camino” hacia la Virgen.

“Esta fiesta de fe es para agradecerle a Ella que está siempre y también para que nos ayude a cuidar la patria desde el trabajo, cuidando a los chicos, a los mayores, a las familias, a las instituciones y cuidar que no se resquebraje el tejido social”, puntualizó.

Misa de Niños
El obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para la Pastoral de Niños, monseñor Ernesto Giobando SJ, y el presbítero Iván Dornelles, director ejecutivo de la Vicaría de Niños, dieron también detalles de la Misa Arquidiocesana de Niños 2015, que se celebrará el 17 de octubre, a partir de las 14, en el estadio Luna Park, con el lema: Con Jesús, cuidemos la casa común”.

Informes: info@peregrinacionlujan.org.ar y www.peregrinacionlujan.org.ar.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets