El presidente de Armenia recibió al cardenal Leonardo Sandri

El Card. Sandri visitó al presidente de Armenia ver más
Ereván (Armenia) (AICA): En representación del papa Francisco, el cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, asistió en Armenia, a la ceremonia de consagración del Santo Myron, que tuvo lugar el domingo 27 de septiembre de 2015 en Etchmiadzin, sede del Supremo Patriarca Catholicós de todos los Armenios, Karekin II. En el marco de esta visita, el viernes 25 el cardenal Sandri fue recibido por el presidente de la República Armenia, Serzh Sargsyan. El purpurado argentino estuvo acompañado por el nuncio apostólico, monseñor Marek Solzcynski, y el recién elegido Catholicós-Patriarca de la Iglesia Católica Armenia, Su Beatitud Krikor Bedro Gabroyan.
En representación del papa Francisco, el cardenal argentino Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, asistió en Armenia, a la ceremonia de consagración del Santo Myron, que tuvo lugar el domingo 27 de septiembre de 2015 en Etchmiadzin, sede del Supremo Patriarca Catholicós de todos los Armenios, Karekin II.

En el marco de esta visita, el viernes 25 el cardenal Sandri fue recibido por el presidente de la República Armenia, Serzh Sargsyan. El purpurado argentino estuvo acompañado por el nuncio apostólico, monseñor Marek Solzcynski, y el recién elegido Catholicós-Patriarca de la Iglesia Católica Armenia, Su Beatitud Krikor Bedro Gabroyan.

Durante la reunión se hizo hincapié en la importancia de las relaciones entre la República de Armenia y la Santa Sede. La visita del cardenal Sandri lo confirma. Por su parte el presidente armenio manifestó su gratitud por la misa que celebró el papa Francisco en la basílica vaticana el pasado 12 de abril en el aniversario del genocidio armenio.

La ceremonia de consagración del Santo Myron es un ritual que se renueva cada siete años y se lleva a cabo en presencia de los obispos del Sínodo de la Iglesia Apostólica Armenia y varias delegaciones ecuménicas de todo el mundo.

Durante su estadía en Armenia el cardenal Sandri visitó a la comunidad católica armenia en el país. El jueves 24, en Gyumri, presidió el rito de la dedicación de la primera catedral del Ordinariato de Europa del Este, construida en 1991 por el papa san Juan Pablo II para proporcionar la atención pastoral de los fieles católicos armenios de la antigua Unión Soviética. La celebración contó con la presencia del presidente de la República.

Por la tarde, se efectuó la inauguración de un centro para personas con discapacidad, construido con la ayuda de Cáritas Armenia, Caritas Austria y otras instituciones europeas.

Y finalmente el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales aprovechará su visita para visitar algunos centros de refugiados de Siria, algunas escuelas dirigidas por los religiosos y religiosas católicos armenios, y las casas de las Hermanas de la Caridad fundada la Beata Teresa de Calcuta.

Después de su visita al monumento conmemorativo del Genocidio Armenio en Ereván, el cardenal argentino, interrogado por la prensa local, manifestó que si bien el papa Francisco tiene una apretada agenda para 2016, no descarta la esperanza de que pueda encontrar un lugar para visitar Armenia el año próximo.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets