El Provincial llama a orar por la unidad, vocación y misión de la familia mercedaria

Buenos Aires (AICA): En un mensaje con motivo de la solemnidad de la Virgen de la Merced, el superior provincial de la Orden de la Merced en la Argentina, Fray Luis Alberto de Brito, pidió a los mercedarios orar por “la unidad de la Familia Mercedaria y el respeto mutuo, de laicos y religiosos, de la vocación y la misión de cada uno, el cual conduce a la sencilla valoración de cada uno de los que somos parte de la Familia” y destacó la eficacia de la oración como lo ha mostrado el papa Francisco.
El superior provincial de la Orden de la Merced en la Argentina, Fray Luis Alberto de Brito, envió palabras de reflexión y aliento a la comunidad mercedaria, e invitó a “dar gracias a la intercesión de nuestra Madre que nos acompañó en las tres asambleas realizadas a lo largo de este año”.

“Ella nos ha reunido y nos ha sostenido en las dudas y en los momentos de cansancio. Como hiciera con la comunidad de Jerusalén nos ha ayudado a permanecer unidos en la oración. Ella nos enseña que la vida fraterna, lejos de ser un discurso poético, es un arduo pero fructífero camino de transformación”, destacó.

El religioso encomendó a María la preparación y realización del próximo Capitulo Extraordinario Provincial de esta orden.

Fray Brito pidió a los mercedarios orar “por esas realidades que han emergido como muy valoradas en las asambleas realizadas: la unidad de la Familia Mercedaria y el respeto mutuo, de laicos y religiosos, de la vocación y la misión de cada uno, el cual conduce a la sencilla valoración de cada uno de los que somos parte de la Familia”.

El superior provincial recordó que el papa Francisco mostró que “cuando pedimos oraciones por nosotros y nuestras intenciones no estamos acudiendo a una frase hecha” y destacó que el pontífice mostró también “la eficacia y el realismo de este encomendarse a la oración de los hermanos”.

Por eso, fray Brito insistió en pedirles que “renovemos el propósito de orar diariamente con las oraciones a María, Madre de la Merced y la oración vocacional (Señor Jesús suscita en tu pueblo hombres y mujeres de fe…)”.

“En este contexto sencillo, nos podremos unir a la gran familia mercedaria de todo el mundo, laicos, religiosas y religiosos que siguiendo estilos y modalidades variadas reconocemos en Jesucristo Redentor la dimensión propia de la inspiración espiritual mercedaria; acudimos a Santa María de la Merced, Redentora de cautivos, para pedir su intercesión liberadora y nos situamos junto a San Pedro Nolasco, para hacernos cada vez mas hermanos suyos y entre nosotros”, concluyó.

Informes: www.merced.org.ar.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.