Mons. Juan R. Martínez: Es urgente la necesidad de líderes de servicio y honestos

Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, aseguró que se necesita un estilo de liderazgo “de servicio y honestidad que pueda servir para revisar y tener una medida desde donde evaluar a nuestra dirigencia política y social en nuestra Patria y Provincia, sobre todo en un contexto donde a veces podemos tener la tentación de la desesperanza”. “El mejor aporte a la esperanza en el contexto eleccionario en el que estamos, será aumentando la magnanimidad en nuestra sociedad y saliendo de nuestras mezquindades que siempre nos dañan”, sostuvo.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, marcó la necesidad grave de que “en nuestro tiempo haya cristianos comprometidos, gente de recta conciencia, sobre todo laicos que comprendan que la santidad en su propia vocación está ligada especialmente a la transformación de las realidades temporales, apostando por opciones que impliquen la evangelización de la cultura”.

El prelado volvió a poner como ejemplo a José Manuel Estrada, laico católico, educador, político, periodista que comprendió “su rol y momento histórico que le tocó vivir” y consideró que “sigue vigente la necesidad de figuras ejemplares, sobre todo en la proximidad de un acto eleccionario donde elegiremos un nuevo Presidente, y diversos cargos de servicio al bien común y a la gente”.

"Será clave el estilo de liderazgo que necesitamos hoy de servicio y honestidad que pueda servir para revisar y tener una medida desde donde evaluar a nuestra dirigencia política y social en nuestra Patria y Provincia, sobre todo en un contexto donde a veces podemos tener la tentación de la desesperanza cuando aparece más como horizonte el pragmatismo y los posicionamientos sectoriales, que la necesidad de la magnanimidad y referencia al bien común”, diferenció.

El obispo reiteró que “en nuestros días necesitamos la multiplicación de líderes honestos que con el testimonio público de sus vidas sean signos de esperanza para nuestra gente”.

“Como cristianos no debemos olvidar que estamos llamados a contemplar, en los rostros sufrientes de nuestros hermanos, el rostro de Cristo que nos llama a servirlo en ellos. Para nosotros, este es el verdadero fundamento de todo poder y de toda autoridad: servir a Cristo, sirviendo a nuestros hermanos”, recordó.

“En un cambio de época, caracterizado por la carencia de nuevos estilos de liderazgo, tanto sociales y políticos, como religiosos y culturales, es bueno tener presente esta concepción del poder como servicio. Como Iglesia, este déficit nos cuestiona. En un continente de bautizados, advertimos la notable ausencia, en el ámbito político, comunicacional y universitario, de voces e iniciativas de líderes católicos, con fuerte personalidad y abnegada vocación, que sean coherentes con sus convicciones éticas y religiosas”, agregó.

Por último, monseñor Martínez afirmó que “el mejor aporte a la esperanza en el contexto eleccionario en el que estamos, será aumentando la magnanimidad en nuestra sociedad y saliendo de nuestras mezquindades que siempre nos dañan”.+

Texto completo de la carta

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.