Presentan el video “Amor conyugal y paternidad responsable” en el EMF

Filadelfia (Estados Unidos) (AICA): El Pontificio Consejo para la Familia presentó en el Encuentro Mundial de la Familia (EMF 2015) que se está celebrando en Filadelfia, Estados Unidos, un video sobre “Amor conyugal y paternidad responsable”, realizado por Goya Producciones, bajo el patrocinio de dicho Consejo. En el EMF, que clausurará el papa Francisco este fin de semana, participan más de 15.000 personas de todo el mundo. Se puede ver el video-resumen aquí.
El Pontificio Consejo para la Familia presentó en el Encuentro Mundial de la Familia (EMF 2015) que se está celebrando en Filadelfia, Estados Unidos, un video sobre “Amor conyugal y paternidad responsable”, realizado por Goya Producciones, bajo el patrocinio de dicho Consejo. En el EMF, que clausurará el papa Francisco este fin de semana, participan más de 15.000 personas de todo el mundo.

El video, que cuenta con la colaboración de la UCAM y de la AIN, resume la serie de diez capítulos que la productora lanzará a principios de 2016. Aporta testimonios de expertos internacionales sobre temas debatidos acerca del matrimonio, la paternidad responsable y los métodos naturales de regulación de la fertilidad.

Los expertos exponen en el video que los métodos naturales alcanzan actualmente una eficacia equivalente a la de cualquier método artificial. No son, sin embargo “una forma católica de contracepción”, sino un modo de vivir el amor basado en el respeto a la naturaleza y a la dignidad humana.

Los métodos naturales de regulación de la fertilidad unen más a los cónyuges. Según expertos americanos la tasa de divorcios entre sus usuarios es apenas del 3% mientras que llega al 50% entre los que utilizan los métodos anticonceptivos.

El video muestra también las ventajas de los métodos naturales para la salud, en contraste con los numerosos efectos secundarios de la píldora y otros anticonceptivos.

Los métodos naturales no sólo sirven para espaciar nacimientos sino para lograrlos en caso de infertilidad. Registran una mayor eficacia que las técnicas de reproducción asistida, son más baratos, y facilitan embarazos más saludables y bebés más sanos.

Los métodos naturales de reconocimiento de la fertilidad son utilizados con éxito en distintos países de diversas culturas y religiones en todo el mundo. Sin embargo, son todavía poco conocidos por falta de recursos financieros.

El video concluye con testimonios sobre la encíclica del papa Pablo VI “Humanae Vitae” y el desarrollo de esa doctrina por parte de san Juan Pablo II, Benedicto XVI, y el papa Francisco.

Se puede ver el video-resumen aquí. Para más datos e información en: info@goyaproducciones.com.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets