UCA: Curso sobre introducción a las políticas en el campo de las adicciones

Buenos Aires (AICA): La Facultad de Ciencias Médicas de la (UCA) realizará desde el 1º de octubre hasta el 27 de noviembre el Curso Introducción a las Políticas en el Campo de las Adicciones. Se dictará los lunes y jueves, de 18 a 20.30, en el Edificio San José (Avenida Alicia Moreau de Justo 1600, Campus Puerto Madero) y está dirigido a personas que interactúan con grupos vinculados al campo de la salud y la educación. El curso está dirigido por el doctor Wilbur Ricardo Grimson, médico psiquiatra de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA-
La Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) realizará desde el 1º de octubre hasta el 27 de noviembre el Curso Introducción a las Políticas en el Campo de las Adicciones.

El curso está dirigido por el doctor Wilbur Ricardo Grimson, médico psiquiatra de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA.

El doctor Grimson se desempeñó como jefe de Psiquiatría del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic), director de Epidemiología del Instituto Nacional de Salud Mental, jefe de Asistencia Psiquiátrica del Ministerio de Salud, presidente de la Federación de Organizaciones no gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Drogas (Fonga), docente del Centro Italiano de la Solidarietà, miembro del Board de la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas, asesor presidencial y secretario de Estado de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Entre los docentes se encuentran el presbítero José María Di Paola, Cornelia Schmidt-Liermann, Claudio Gutiérrez, Agustín Salvia, Solange Rodríguez Espínola, Mario Fiad, Beatriz Scorza, Verónica Brasesco, Guilermo Serpa Guiñazú, Juan Yaría y Eduardo Amadeo.

El curso tiene por objetivo “capacitar a personas que trabajan en grupos del campo de la salud, la educación, el entrenamiento deportivo, la solidaridad social, el tratamiento de personas adictas a las drogas, su rehabilitación y la prevención comunitaria en la complejidad del campo por el entrecruzamiento de variables, preparándolas para actuar con integralidad”.

Asimismo, intentará proponer a las entidades de los diferentes niveles del sistema educativo, sea secundario universitario, la capacitación en este terreno de núcleos que puedan actuar como referentes del tema. También tiene por objetivo ampliar la perspectiva de profesionales y técnicos que abordan el tema desde un enfoque parcial.

Informes e inscripción al (011) 4338-0419/20 o en la página web www.uca.edu.ar.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.