Villa Mercedes honró a su patrona

Villa Mercedes (San Luis) (AICA): Los fieles católicos de Villa Mercedes celebraron a su patrona con la tradicional procesión que partió desde la histórica iglesia para recorrer las inmediaciones del templo. El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, encabezó la procesión y presidió la misa central de la jornada.
Los fieles católicos de Villa Mercedes, la segunda ciudad de la provincia de San Luis, celebraron a su patrona, la Virgen de la Merced, con la tradicional procesión que partió desde la histórica iglesia para recorrer las inmediaciones del templo. El obispo de San Luis, monseñor Pedro Martínez, encabezó la procesión y presidió la misa central de la jornada, que fue concelebrada por el presbítero Ignacio Daminato, flamante vicario episcopal para la zona sur de la diócesis y otros sacerdotes.

La lluvia acortó el camino de la procesión, y luego de cuatro cuadras volvió al templo, escoltada la imagen de la Virgen por los fieles y alumnos de diferentes instituciones educativas y la Banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea.

“Hoy las oraciones nos dejan el mensaje de mantenernos en la libertad de hijos. Nadie que está en el pecado es libre, por el contrario se siente preso; y nadie que está en pecado se siente bien. La verdadera libertad de hijos no es hacer todo lo que nos viene en mente, sino en la medida de un orden. Si no veneramos a nuestros padres no tenemos libertad. La verdadera libertad es la que nace del bien y de la verdad, la que nos hace estar firmes y de pie”, dijo el obispo durante la homilía.

El prelado agregó: “Pidamos a la Virgen de las Mercedes que sea la luz para que San Luis pueda escuchar a través de ella y podamos mantenernos en la verdadera libertad. En las oraciones de hoy nos vamos a acordar de todos los que han colaborado, no solo para embellecer esta iglesia, sino también a toda la ciudad. Que el esfuerzo y la dedicación sean bendecidos”.

La fiesta en honor a la Virgen de la Merced, de quien la ciudad tomó su nombre, comenzó el pasado martes 15 de septiembre con una novena. Durante las nueve jornadas hubo misas diarias, con exposición del santísimo sacramento y confesiones.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.