Capacitaciones a educadores sobre el Código Civil

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): Para dar respuesta a las inquietudes que genera el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) de la diócesis de Mar del Plata realizó una capacitación para docentes y directivos de institutos educativos.

El tema central de la jornada fue analizar "El nuevo Código Civil y Comercial y sus repercusiones en las entidades educativas". Las expositoras fueron María Alicia Fueyo y Cecilia Garritano, dos abogadas provenientes de la ciudad de Buenos Aires, integrantes del Consejo de Educación Católica (CEC) de la provincia de Buenos Aires.

María Alicia Fueyo, vicepresidenta del CEC, resaltó la noción de persona, los derechos de los menores de edad, la regulación de los temas de familia y de la responsabilidad civil, y luego sugirió algunas pautas para llevar a las escuelas y adecuar el mensaje a “una realidad social cambiante”.

“Una nueva ley civil que modifica el ejercicio de los derechos por parte de los menores de edad y el modo en que las familias asumen la realidad parental en torno a sus hijos genera en las instituciones la necesidad de conocer cuál es esta normativa y adecuar algunas cuestiones, sin modificar el mensaje fundamental que deriva de nuestro ideario”, explicó la vicepresidenta del CEC.

Al cierre del encuentro, Fueyo comentó que esta capacitación se está llevando a las 19 diócesis que conforman el mapa civil de la provincia, y aseguró que los directivos y docentes asumen el tema como un desafío y muestran interés. “La ley no cambia realidades, responde a las nuevas realidades, y en eso estamos trabajando”, concluyó.

La jornada contó con la presencia del obispo diocesano, monseñor Antonio Marino; el presbítero Pablo Etchepareborda, presidente de la Jurec, y decenas de docentes y directivos.

El padre Etchepareborda precisó que la jornada buscaba comprender las reformas del Código Civil y Comercial para “actualizarnos desde una visión cristiana”. A su juicio, “las escuelas se preocupan por profundizar estos temas, pero una capacitación de este tipo, con expertos de otro lugar, es muy bien aprovechada por directivos y docentes”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.