Drogas, eje del Congreso de Pastoral Social del NOA

Salta (AICA): ¨La problemática de la drogadicción: prevención, rehabilitación y aspecto legal¨, será el tema central del 1º Congreso de Pastoral Social del Noroeste Argentino (NOA) que se realizará los días 30 y 31 de octubre y el 1° de noviembre en el Centro de Convenciones de Limache, de la ciudad de Salta. Hoy, a las 17, en el Centro de Convenciones, el presbítero José María ¨Pepe¨ Di Paola, coordinador de la Comisión Nacional de Drogadependencias, junto con el doctor Agustín Salvia, investigador en jefe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), brindarán una conferencia de prensa sobre los temas por desarrollar en el Congreso.
"La problemática de la drogadicción: prevención, rehabilitación y aspecto legal", será el tema central del 1º Congreso de Pastoral Social del Noroeste Argentino (NOA) que se realizará los días 30 y 31 de octubre y el 1° de noviembre en el Centro de Convenciones de Limache, de la ciudad de Salta.

Hoy, a las 17, en el Centro de Convenciones, el presbítero José María "Pepe" Di Paola, coordinador de la Comisión Nacional de Drogadependencias, junto con el doctor Agustín Salvia, investigador en jefe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), brindarán una conferencia de prensa sobre los temas a desarrollar en el Congreso.

Al finalizar la conferencia de prensa, se hará el acto de apertura del Congreso, con la presencia del arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello; el gobernador y el vicegobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey y Andrés Zottos, respectivamente; el obispo de Catamarca, Monseñor Luis Urbanc; el intendente de Salta, Miguel Isa; los sacerdotes Di Paola y Carlos Gamboa; el jefe de Gabinete Municipal, Eduardo Sylvester, entre otras autoridades e invitados especiales.

La primera jornada del Congreso presentará una mirada sobre la Problemática de la Drogadicción en la Argentina y en la Región NOA, con la disertación del Coordinador Nacional de la Comisión sobre Droga-dependencia de la Conferencia Episcopal Argentina, padre Pepe Di Paola y del director del Observatorio Social de la UCA, Dr. Agustín Salvia.

Objetivo y temas
El objetivo del Congreso es “la generación de un espacio de reflexión, debate e intercambio de alternativas que posibiliten desarrollar estrategias de prevención y asistencia frente al flagelo de las adicciones como forma de vida, en los sectores sociales más vulnerables”.

Los temas por desarrollar serán: “Acercamiento a la problemática del consumo de drogas”, “Nuevas estrategias de prevención en materia de salud”, “Prevención y educación”, “La familia: red primaria de contención”, “La responsabilidad social”, “Las experiencias comunitarias y diversos abordajes locales” e “Investigación y práctica en el campo de las adicciones”.

Las comisiones de Pastoral Social de la región se plantearon como desafíos “convocar a todos los sectores de la sociedad a asumir el deber y el compromiso de combatir todos los días a este tipo de flagelo, que desintegra la familia y destruye a la juventud”.

Asimismo, “conformar una red-social regional para desarrollar estrategias de prevención y asistencia frente a este nuevo fenómeno de la drogadicción”.

Informes: 0387-4214306/4070259/4911602 congresopastoralsocialnoa@gmail.com y casimiroangel@hotmail.com.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.